Efectivos de la Guardia Civil en la investigación de un caso de violencia machista
Efectivos de la Guardia Civil en la investigación de un caso de violencia machista - EFE
Alginet (Valencia) y Novelda (Alicante)

Secuestra seis meses a su ex pese a una orden de alejamiento

El detenido trasladó a más de cien kilómetros retenida a su víctima desde una provincia a otra y anteriormente ya le habían detenido por trepar y entrar a casa de su antigua pareja meses atrás

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 40 años ha sido arrestado por secuestrar durante seis meses a su expareja en un piso del municipio alicantino de Novelda a pesar de que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer. Previamente, ya había retenido a su víctima inicialmente en otra vivienda en Alginet (Valencia), desde donde la trasladó más de cien kilómetros.

Agentes de la Guardia Civil le han detenido en el marco de la operación «Rodut», desarrollada por el equipo de Policía Judicial de Tavernes de la Valldigna. Al detenido se le atribuyen los delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El pasado mes de abril este hombre ya había sido arrestado por la Guardia Civil después de que supuestamente accedió al domicilio de su antigua parja tras trepar por la fachada y romper la ventana.

La operación para su nueva detención se inició el pasado 22 de diciembre cuando en el Puesto Principal de Oliva-Gandia se recibió una denuncia donde se comunicaba que una mujer estaba retenida en contra su voluntad.

Higiene precaria

Las investigaciones y las gestiones realizadas por los agentes intervinientes en la operación permitieron descubrir al día siguiente el paradero de la víctima, liberarla y detener al presunto secuestrador. La mujer fue localizada en Novelda, en buen estado de salud, si bien las condiciones de higiene y salubridad del domicilio eran "precarias".

Según la Guardia Civil, tras ser retenida en la localidad valenciana de Alginet, la mujer fue trasladada a un piso de la localidad alicantina de Novelda donde durante seis meses estuvo recluida contra su voluntad.

El detenido, de nacionalidad española y con orden de alejamiento en vigor, le suministraba alimentos y efectos "de primera necesidad". Asimismo, en alguna ocasión la llevó a la calle para dar "un paseo" pero "bajo su atenta vigilancia". Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 1 de Gandia (Valencia).

Ver los comentarios