Navidad

Santa Claus abre su casa en Alicante según la tradición de los niños holandeses

Papá Noel partirá de la ciudad española para repartir los juguetes y un nuevo vídeo se proyectará en la fachada del Ayuntamiento con este relato

La Casa de Santa Claus en Alicante ABC

ABC

Santa Claus recibirá desde el 1 de diciembre a cuantos niños quieran visitarlo y entregarle la carta en su casa de Alicante , tal como saben desde pequeños todos los niños holandeses, y este año, además, quienes tengan curiosidad por conocer esta versión de la tradición navideña, podrán verla en un «videomapping» que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento.

El programa municipal 'Vive la ilusión de la Navidad' incluye entre sus novedades este audiovisual que relatará a modo de "espectacular viaje multimedia" el vínculo entre Papá Noel y la ciudad.

El cuento navideño en formato audiovisual profundizará en la historia de San Nicolás, su relación con el mito del internacional de Santa Claus y la leyenda que surge en la capital alicantina, de la que es patrón. La animación se proyectará desde el viernes 21 hasta el sábado 29 de diciembre a diario a las 19.30, las 20.30 y las 21.30 horas, con la excepción del día de Nochebuena, que tendrá un único pase a las 19.30.

Se trata de una iniciativa "absolutamente innovadora e impactante para poner en valor no sólo la Navidad, sino algo esencial como es San Nicolás, un referente internacional, y dar a conocer que salió desde Alicante para repartir juguetes entre todos los niños del mundo ", ha recordado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la rueda de prensa de presentación de la campaña navideña.

Papá Noel con una niña en su casa alicantina JUAN CARLOS SOLER

Será "una Navidad como no se ha visto", por lo que el primer edil ha invitado a la ciudadanía a que visiten la ciudad, con el objetivo de "convertir Alicante en la capital de la Navidad a todos los efectos para que sea un polo de atracciones a nivel festivo y poner en valor nuestro comercio y nuestra ciudad".

Paralelamente, el Ayuntamiento ha trasladado por vez primera al Panteón de Quijano la Casa de Papá Noel , para poner en valor un lugar emblemático de la ciudad y a su vez situarlo en el centro de forma más accesible, con vistas a revitalizar esta zona de la ciudad. "Este es un lugar mágico, una casita visitable, adaptada y animada a la que los más pequeños pueden acudir con sus cartas llenas de peticiones y depositarlas en el pozo de los deseos", ha manifestado Barcala.

La Casa de Papa Noel estará abierta desde el 1 de diciembre y se podrá visitar gratuitamente, de lunes a jueves de 10 a 14 y de 17 a 22 horas, y de viernes a domingo de 10 a 14 y de 17 a 00 horas, con un último día en Nochebuena de 10 a 14 y de 17 a 20.

Pista de hielo

Este año, el Ayuntamiento de Alicante también ha decidido instalar la pista de hielo en el interior de la plaza de toros, junto con otras atracciones como el tobogán o el 'wipeout' . Al juntar la Casa de Papá Noel y las atracciones de 'Alicante On Ice' en el mismo lugar, las familias podrán disfrutar de forma más fácil y acceder en el autobús gratuito que te lleva hasta la Plaza de España, alargando a su vez el circuito navideño.

Como principal novedad de fin de año, el Gobierno local ha organizado una 'mascletà' en la plaza de los Luceros con Reyes Martí, para "despedir el año de la forma muy especial" y como gusta a los alicantinos, a las 14 horas. También habrá una fiesta de fin de año infantil como en últimas ediciones.

El cotillón infantil tendrá lugar el lunes 31 de diciembre de 11 a 13 horas, con ensayo de las campanadas al mediodía, animación musical y juegos. Y la fiesta de las campanadas, a las doce de la medianoche, contará con animación musical en directo hasta las cuatro y media de la mañana del primer día del año.

Bus navideño

Como novedad durante todas las navidades, el Ayuntamiento ha impulsado este año desde el área de Tráfico y Transportes una línea gratuita de bus , bajo el nombre del 'Autobús de la Navidad', para fomentar el transporte público y evitar que la gente se desplace en vehículo por el centro. El recorrido conecta todos los puntos importantes de la Navidad en la ciudad.

El alcalde en el bus navideño junto al concejal de Transportes, José Ramón González JUAN CARLOS SOLER

Esta línea prestará servicio cada diez minutos, desde las 9 horas hasta las 22.30 horas, y entrará en funcionamiento del 21 de diciembre al 4 de enero, ambos incluidos. Tendrá su cabecera en la Explanada de España y contará con dos paradas, una en plaza de España y otra en avenida Federico Soto, 6.

Paralelamente, el Ayuntamiento habilitará el carril bus de Juan Bautista Lafora, en sentido plaza del Mar desde el 1 de diciembre y hasta la finalización del periodo navideño. Otra acción es el bono de 30 días con tarifa plana de 40 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación