poster Vídeo
Espectáculo piromusical en el Ayuntamiento a la llegada de la Cabalgata de Reyes Magos de Valencia - Mikel Ponce

Reyes 2017Cabalgata de Reyes Magos de Valencia: un espectáculo piromusical da paso a la noche más mágica del año

Más de un centenar de niños han recibido a Sus Majestades en el puerto antes de tomar las calles de la ciudad

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los más pequeños esperaban esta tarde impacientes la llegada de los Reyes Magos al Puerto de Valencia. Llegaron hasta dos horas antes para poder recibirles, alargarles la mano e incluso hacerse selfies con ellos. La alegría y la euforia de los niños ha dado el pistoletazo de salida al desfile, no sin antes atender Sus Majestades de Oriente las peticiones de niños —y no tan niños— durante alrededor de una hora. Con el mar de fondo, Gaspar, Melchor y Baltasar tomaban rumbo a sus carrozas para iniciar su recorrido habitual desde el paseo de la Alameda.

El Rey Gaspar, a su llegada al puerto de Valencia
El Rey Gaspar, a su llegada al puerto de Valencia - Mikel Ponce

El desfile ha estado marcado por la animación de quince grupos y ocho bandas de música que han acompañado a las 30 carrozas, entre las que se encontraba, como es tradicional, la del Pesebre con la Virgen María, San José y el niño Jesús.

También ha habido espacio para animales —eso sí, articulados y no reales— como ocas y otras aves y seres extravagantes y llamativos. Al paso de las carrozas, los niños intentaban cazar al vuelo sus caramelos, este año se han repartido 10.000, más que en su pasada edición. Además, la Cabalgata de Reyes contaba con 150.000 euros de presupuesto, 8.000 más que en el 2016.

Imagen del desfile de la Cabalgata de Reyes de Valencia
Imagen del desfile de la Cabalgata de Reyes de Valencia - MIKEL PONCE

Pero, sin duda la mejor parte llegó al final. Un espectáculo piromusical, bajo los acordes del Adeste Fideles y con fuegos artificiales que arrancaron admiraciones y aplausos, daba fin a la celebración y paso a la noche más mágica del año.

Por su parte, en el Ayuntamiento ha comenzado desde mediodía el corte de calles al tráfico, y ya había quienes se acercaban a coger asiento para ver pasar, horas después, todo el desfile y su llegada al balcón del Ayuntamiento, que ha sido escenificado como si de un plató de televisión se tratase. Bicicletas, camión de Bomberos, bailarines y malabaristas han discurrido por la ciudad sin ningún incidente y bajo las medidas de seguridad previstas: un incremento de entre el 30 y el 40 por ciento de efectivos de la Policía Nacional (tanto uniformados como de paisanos), dispositivos móviles como coches patrulla y fijos y controles perimetrales en las zonas más concurridas.

Ver los comentarios