Valencia

Piden 15 años para un hombre acusado de matar a otro de una puñalada en un comedor social

El agresor sufre trastornos de personalidad con ideación paranoide y tiene dependencia a las drogas

Ciudad de la Justicia de Valencia ROBER SOSLONA

ABC

La Fiscalía Provincial de Valencia ha reclamado una condena de quince años de prisión para el hombre acusado de matar a puñaladas a otro en el centro asistencial de Médicos del Mundo ubicado en la calle Lepanto de Valencia en marzo del año pasado.

El juicio por estos hechos se ha iniciado este lunes en el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Valencia y sobre el supuesto autor, de 50 años, pesan las acusaciones de homicidio y lesiones, ya que también acuchilló en una mano a un voluntario del citado centro, provocándole lesiones en una mano.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron alrededor de las 16.30 horas del 14 de marzo de 2017, cuando el acusado coincidió con la víctima en el citado centro, donde solían acudir ambos para alimentarse y asearse.

El fiscal argumenta en su relato que el acusado "sacó una navaja de unos quince centímetros de hoja y sin apenas mediar palabra atacó a su víctima en el vientre con gran fuerza, causándole heridas mortales de necesidad, al seccionar grandes vasos sanguíneos".

Estas heridas provocaron la muerte de la víctima por shock hipovolémico en "instantes", según el escrito de acusación.

El fallecido tenía también 50 años, estaba divorciado y tenía dos hijos menores de edad.

"El acusado hizo ademán de atacar de nuevo a su víctima cuando esta estaba tendida en el suelo, cuando un voluntario del centro, de 60 años, se abalanzó sobre el agresor para impedirlo. El acusado se revolvió y atacó al voluntario con la navaja, causándole heridas en tres dedos, con sección de los tendones flexores", detalla el fiscal.

El procesado había sido condenado dos veces en 2012 por lesiones, amenazas y atentado, y una vez en 2015 por lesiones.

Además, sufre trastornos de personalidad con ideación paranoide y dependencia a cocaína, alcohol y cannabis, y le fue reconocido por ello un incapacidad permanente absoluta para el trabajo en 2004.

El fiscal entiende que estas circunstancias pudieron "afectar parcialmente su voluntad cuando cometió los hechos, aunque sin modificar su capacidad de conocimiento y comprensión de los mismos".

Por ello, pide que se aplique la atenuante de alteración psíquica y los agravantes de abuso de autoridad y reincidencia y reclama una condena de doce años por homicidio y tres años por lesiones.

Asimismo, el Ministerio Público reclama que el acusado se haga cargo de dos indemnizaciones de 100.000 euros cada una para los hijos del fallecido y 12.000 euros para el voluntario al que hirió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación