Imagen del nuevo logo del circuito
Imagen del nuevo logo del circuito - ABC
Deportes

Así es la nueva imagen del circuito Ricardo Tormo de Cheste

El trazado renueva su logotipo corporativo con motivo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renovarse o morir. El Circuit Ricardo Tormo renueva su imagen corporativa aprovechando la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana del 11 al 13 de noviembre, última prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo.

El Circuit Ricardo Tormo se inauguró el 19 de septiembre de 1999 con motivo del primer Gran Premio y desde entonces, el Circuit ha mantenido el mismo logotipo por lo que “consideramos que después de 18 años era el momento oportuno para mejorar nuestra imagen corporativa, que iremos renovando e implantando de manera progresiva”, explica el director general, Gonzalo Gobert.

El proceso comenzó con un estudio interno que incluía una encuesta en la que participaron 1.527 personas. Todos ellos respondieron a cuestiones como “¿qué transmite el Circuit?” o “Define en una palabra el Circuit”, y en la que los resultados reflejan respuestas como emoción, disfrutar, ambiente, organización, visibilidad o carreras.

Posteriormente, se realizó una llamada a proyecto en la que han participado 37 agencias. Para la elección del diseño siguieron criterios como calidad, originalidad, creatividad, experiencia o diferenciación de la marca.

Así, el estudio ganador fue el de Pepe Gimeno, que dibuja el nombre en tres líneas “una imagen emocional, que evoca una experiencia única", en la que el nombre del Circuit Ricardo Tormo avanza en "dura competición hacia la meta" dejando tras de sí la estela de una rueda, según su autor.

Ver los comentarios