Valencia

Más de 8.400 personas se presentan a las plazas de trabajo convocadas por el Ayuntamiento en dos años

Entre las primeras bolsas que se convocaron figuran las de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria

Imagen de archivo de una oposición

ABC

Más de 8.400 personas han presentado su solicitud a las diferentes puestos de trabajo convocados por el Ayuntamiento de Valencia en estos dos años y 946 personas se han presentado a las oposiciones en la Policía Local de València.

En un comunicado, el concejal de Personal, Sergi Campillo , ha afirmado que están "poniendo orden y sentido en las políticas de personal después del caos, la desidia y la inactividad del anterior gobierno del PP".

Ha destacado el número de instancias presentadas para cubrir interinamente puestos de auxiliares administrativos, con un total de 3.105; seguida por la de educador infantil, con 989 instancias, y por la de Técnico de Administración General, con 747 solicitudes.

Entre las primeras bolsas que se convocaron figuran las de Maestro de Educación Infantil; Maestro de Educación Primaria; Maestro de Educación Extranjera Inglés; Maestro de Educación Física o Educador Infantil.

También se han convocado, entre otras profesiones, trabajadores sociales; arquitectos; arquitectos técnicos; inspectores de obras y servicios; economistas; informáticos; ingenieros de obras públicas; estadísticos, técnicos de participación ciudadana y transparencia o técnicos de comunicación.

Así, a la convocatoria de 31 bolsas de trabajo en estos dos años hay que añadirle la convocatoria de oposiciones en la Policía Local para cubrir plazas de intendente principal, intendente, inspector y oficial, con un total de 946 instancias presentadas.

Para Campillo, a pesar del "corsé" impuesto desde el Gobierno Central con la tasa de reposición, se ha iniciado la "reversión de un proceso de reducción de plantilla", ya que "han convocado más bolsas de trabajo para cubrir las necesidades de gestión de los servicios municipales de las que convocó el anterior gobierno del Partido Popular en sus 12 últimos años de gobierno", han explicado.

Ha destacado, además, que "la inmensa mayoría" de bolsas o estaban "a punto de acabar o agotadas" y "desfasadas", puesto que algunas databan de los años 90, "con los inconvenientes que esto ha supuesto, como por ejemplo no poder contratar a toda la gente que se necesitaba en 2016", han mantenido.

Aumentando la plantilla desde 2010

El Govern de la Nau ha anunciado, este mismo verano, el impulso a un Plan de Ordenación de Recursos Humanos para "resolver las necesidades de la plantilla municipal" y tomar diferentes medidas encaminadas a poner fin al proceso de decrecimiento de la plantilla iniciado en 2010.

Desde entonces, el número de trabajadores al servicio del ayuntamiento ha ido disminuyendo desde 5.404 en 2010 a 4.707 en 2016. En este año 2017, sin embargo, la tendencia ha cambiado con un incremento de personal previsto en 90 puestos de trabajo.

También han destacado otras medidas de modernización, racionalización y eficacia promovidas, así como la aprobación del nuevo Acuerdo Laboral del Personal funcionario para el periodo 2016-2019, aprobado en 2016, que fue calificado por Campillo como un "acuerdo histórico y modélico para ofrecer un servicio de calidad y eficacia a los ciudadanos".

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