Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante, donde se celebrará el juicio
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante, donde se celebrará el juicio - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

La «manada» de Benidorm: tres hombres violan a una chica en el piso que compartían

Los acusados se enfrentan a una petición de treinta años de cárcel por agresión sexual y cooperación necesaria para la violación en grupo

ALICANTEActualizado:

Tres hombres violaron a una mujer en el piso que compartían en Benidorm y ahora se enfrentan a una petición de treinta años de cárcel por los delitos de agresión sexual y como cooperadores necesarios de agresión sexual.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante comienza a juzgar este miércoles a los tres integrantes de una «manada» acusados de violar a una mujer en la localidad alicantina, de acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Según las mismas fuentes, los hechos sucedieron la madrugada del 30 de octubre de 2011, cuando uno de los acusados y la víctima se conocieron y se marcharon a la vivienda del hombre, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Posteriormente, la mujer se quedó dormida.

De acuerdo con la calificación fiscal, tiempo después, cuando los otros dos hombres regresaron al piso obligaron a la víctima a mantener relaciones sexuales con los tres.

Según explica el fiscal en su escrito, mientras cada uno de ellos violaba a la chica, los otros dos procesados la sujetaban. El ministerio público solicita en el juicio que arranca el próximo miércoles una pena de treinta años de cárcel para cada uno de los acusados como autores de un delito de agresión sexual y cooperadores necesarios de dos delitos de agresión sexual.