Sucesos

Un tendero mata a un hombre que le amenzó y le debía dinero y se entrega a la Policía en Valencia

El agresor fue detenido poco después de los hechos por parte de agentes de la Policía Nacional

Imagen de archivo del barrio de El Cabanyal de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

Un hombre de 34 años murió la noche del miércoles en la calle Chulilla del barrio del Cabanyal de Valencia por las heridas que le provocó un joven de veinticinco con un cuchillo de cocina. En la calle en la que se produjo el ataque hay una comisaría de la Policía Nacional.

De hecho, el agresor fue detenido poco después de suceder los hechos c uando se entregó en las dependencias policiales mientras la víctima quedó tendida en plena calle con graves heridas en torso, espalda y cuello.tras una discusión que terminó en tragedia.

Según la versión ofrecida a la Policía por el detenido, de nacionalidad argentina, actuó en legítima defensa ya que la víctima le había amenazado con un arma blanca que le consiguió arrebatar y con la que le acabó apuñalando.

El motivo de la discusión, según su versión, es que él regentaba un establecimiento en la zona y que días antes el otro hombre le había pagado con un billete falso.

Disputa por una deuda

Sin embargo, se había dado cuenta y le exigió la devolución del dinero, que el otro le fue entregando, hasta que dejó de hacerlo. El dueño del local le reclamó la parte que faltaba , lo que desencadenó la discusión que acabó con la muerte del deudor, una versión que la Policía está investigando.

Una de las vecinas ha asegurado este jueves a los periodistas que el fallecido, que era "consumidor de drogas" y "violento", había amenazado al agresor con matarlo a él, a su pareja y a su bebé.

De acuerdo con fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las once de la noche se solicitó su intervención para asistir a un hombre por heridas por arma blanca en la calle Chulilla. Los policías que llegaron primero al lugar donde se hallaba la víctima practicaron a la víctima maniobras de reanimación y le taponaron las heridas.

Hasta el lugar se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico confirmó el fallecimiento del hombre, de 34 años.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos tras haber tomado declaración a varios testigos y haber recuperado el arma con la que se cometió el crimen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación