poster Vídeo

Fallas 2016Hermanos Caballer hace vibrar la plaza del Ayuntamiento con la penúltima mascletà

El disparo, caracterizado por el ritmo y la potencia de principio a fin, ha entusiasmado a la multitud congregada en la plaza

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Pirotecnia Hermanos Caballer, encargada de ofrecer este viernes la penúltima mascletà de las Fallas de 2016, ha brindado a la multitud congregada en la plaza del Ayuntamiento un disparo con ritmo y potencia de principio a fin, que ha hecho vibrar al numeroso público asistente.

José Vicente Caballer, uno de los hermanos responsables de esta empresa, ha asegurado que tanto él como el resto de su equipo estaban satisfechos con el resultado de esta mascletà porque ha sido del agrado del público, que ha comenzado a aplaudir antes de que acabara. «Satisfechos, sobre todo, porque al público le ha gustado y con eso nosotros nos damos por satisfechos».

El objetivo era disparar una mascletà propia del estilo de su empresa, un disparo «más o menos tradicional, con detalles más actuales».

Dado que los Hermanos Caballer han disparado en la jornada previa al día grande de las Fallas, han buscado que predominara el ritmo y la potencia hasta el final.

Caballer, recibido con aplausos al entrar al balcón para saludar al público, ha agregado que la pieza que más le ha gustado de este montaje ha sido «el final, como siempre y como a todos los valencianos». Un final dividido en dos partes, bastante tradicional en cuanto a las descargas, los truenos de aviso y el estruendo final. Tras ello, ha declarado que ahí se ha doblado, volviendo otra vez a truenos de menor intensidad pero con mucha más cantidad para acabar otra vez con truenos y golpe final.

El responsable de Hermanos Caballer ha detallado que en la mascletà de este viernes se han empleado 230 kilogramos de carga reglamentada y que el calibre que se ha utilizado ha sido el máximo permitido, 60.

Ver los comentarios