Sucesos

La española captada en Perú ratifica ante el juez la declaración contra el líder de la secta

Patricia Aguilarc cambia su primera versión con respecto a cuando estaba en el país andino

Imagen de Patricia Aguilar con su padre y su bebé ABC

ABC

La joven ilicitana rescatada el pasado mes de julio junto con su bebé de una secta en Perú, Patricia Aguilar , ha ratificado este viernes ante el juez y la fiscalía las pruebas presentadas días antes y su declaración contra su captor, Félix Steven Manrique .

En esta comparecencia de Patricia Aguilar ante la juez y la fiscal ha asistido por primera vez el abogado en representación de Félix Steven Manrique, quien, según ha informado a Efe la portavoz de la familia, Noelia Bru , no era un letrado de oficio ni ha realizado ninguna pregunta durante la declaración de la joven en el Juzgado de Instrucción 1 de Elche.

Días antes, Patricia Aguilar había declarado ante la Policía Nacional y aportado pruebas , que fueron ratificadas también ante el juzgado, para cambiar su primera versión con respecto a cuando estaba en el país andino, después haber sido tratada por un psicólogo experto en sectas en España.

La joven, de 19 años, se fue de casa el 7 de enero de 2017 , cuando el líder de la secta supuestamente la convenció a través de internet para que huyera a Perú y se uniera a él.

Patricia Aguilar fue localizada el pasado 4 de julio, sola y al cuidado de varios menores, entre ellos su bebé, en una especie de cuadra situada en una zona peligrosa de la selva peruana, como resultado del operativo llevado a cabo desde la Fiscalía de Tratas de aquel país. Todos ellos se encontraban en condiciones insalubres y los más pequeños estaban sin escolarizar.

A varios kilómetros de allí fue hallado y capturado Félix Steven Manrique junto a otras dos mujeres, una de ellas embarazada de ocho meses, muy delgadas y con signos de violencia.

El pasado 13 de julio, un juzgado Penal de Lima dictaminó una medida cautelar de nueve meses de prisión preventiva para Félix Steven Manrique. Además, la jueza dio cuatro meses a las partes para aportar pruebas y concluir la investigación.

Hace unas semanas, Patricia Aguilar difundió sus primeras declaraciones a través de un vídeo para pedir que no se excarcele al líder que la captó, ya que es "peligroso" y está convencida de que huirá.

En esa grabación, emitida por Youtube junto a la portavoz de la familia, Noelia Bru, la joven afirmó que Félix Steven Manrique , que podría ser puesto en libertad condicional, "es peligroso y no puede salir bajo ningún concepto porque todas las mujeres están en peligro".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación