Alicante

Dirigentes del PP exigen a Puig que repruebe a su alcalde que descalificó a Marimar Blanco

El presidente de la Diputación insta al PSOE a expedientar a José Joaquín Hernández por su «execrable» comentario

Un alcalde socialista critica a Marimar Blanco por «vivir de la desgracia de su hermano», asesinado por ETA

Carlos Mazón e Isabel Bonig en un acto público en Alicante JUAN CARLOS SOLER

J. L. Fernández

Dirigentes del PP han exigido al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig , la « reprobación » de las palabras del alcalde de su partido en Dolores (Alicante), José Joaquín Hernández, quien ha descalificado a Marimar Blanco al afirmar en Facebook que está « viviendo de la desgracia de su hermano, sin pegar palo al agua» desde que ETA asesinó a su hermano, Miguel Ángel Blanco, en 1997.

Entre otras reacciones, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig , ha tildado de « repugnante » ese comentario y ha exhortado a Puig a « pedir disculpas » a Marimar Blanco «y reprobar las palabras de su compañero» porque «no todo vale para justificar los acuerdos del PSOE con Bildu».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón , también ha puesto el foco en el presidente de la Generalitat para que «desautorice de forma inmediata las manifestaciones que ha vertido el diputado provincial», ya que Hernández también forma parte de la Corporación provincial.

«Es la declaración más execrable que hemos visto jamás en un diputado provincial en la democracia», ha subrayado Mazón, quien ha instado al PSPV-PSOE a que le abra un expediente y adopte «severas medidas» contra él. «Si el Partido Socialista y Ximo Puig no desautorizan sus manifestaciones estará aplaudiéndolas», ha señalado el presidente de la Diputación alicantina.

El alcalde Dolores, José Joaquín Hernández ABC

Igualmente, Mazón ha exigido también al portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación, Toni Francés , que desautorice a su diputado.

Mazón ha alertado de que José Joaquín Hernández ha realizado estas manifestaciones en uno de los momentos más delicados de la democracia, cuando «el PSOE y sus socios han iniciado un proceso para blanquear a los terroristas de ETA y a quienes les apoyaron para que Pedro Sánchez acceda de nuevo a la presidencia del Gobierno».

Al clamor en las filas populares se han sumado en redes sociales otros como el senador Agustín Almodóbar, Antonio González Terol o David Aracil. También desde otras formaciones políticas han mostrado su repulsa por este ataque a la exdiputada popular, caso de Ciudadanos , por boca de su síndic en las Cortes Valencianas, Toni Cantó , o de Vox , por ejemplo, su concejal en Fuenlabranda, Isabel Gómez Moñino .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación