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Cuándo deja de ser obligatoria la cita previa en la atención presencial de la Generalitat Valenciana

La Administración pretende reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía

Imagen de archivo de un centro de empleo de la Generalitat Valenciana ROBER SOLSONA

D. V.

La cita previa deja de ser obligatoria para acceder de manera presencial a los servicios de atención al público el acceso de la Generalitat Valenciana . Así lo aprobó la pasada semana el Ejecutivo autonómico, en pro de reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad del trato en dichos espacios.

El objetivo de la Generalitat de garantizar el acceso a la atención presencial está especialmente enfocado a las personas y colectivos más afectados por la brecha digital . No obstante, se mantendrá y fomentará el uso de la cita previa con carácter voluntario para favorecer la eficiencia, la organización y la calidad del servicio para conseguir reducir la espera en todos los servicios.

Este acuerdo del Gobierno valenciano entrará en vigor el próximo 14 de febrero y dejará sin efecto el apartado séptimo del anexo II del Acuerdo de 19 de junio de 2020 sobre medidas de prevención frente al coronavirus que establecía que en los servicios de atención al público se priorizaba la atención telefónica y telemática y, para la atención de carácter presencial, sería precisa la cita previa.

Sin embargo, se limitará el aforo de la ciudadanía en la atención presencial en función del espacio disponible para la atención al público. También se adoptarán las medidas de prevención oportunas para garantizar la seguridad y salud de acuerdo con la normativa vigente, especialmente se evitará la concentración masiva de personas y se garantizará la distancia interpersonal.

De manera excepcional, los departamentos de la Administración pública podrán volver a establecer la obligatoriedad de la cita previa para servicios específicos por razón de la personalización del servicio y especificidad de la materia.

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