Fachada de la Audiencia de Alicante, vista desde el ayuntamiento
Fachada de la Audiencia de Alicante, vista desde el ayuntamiento - JUAN CARLOS SOLER

VillenaCondenado a 25 años de cárcel por asesinar a golpes con una piedra a su pareja

El agresor había declarado en el juicio que la muerte fue «accidental» tras un empujón

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un tribunal ha condenado a 25 años de prisión a un hombre que asesinó a su pareja golpeándola con una piedra en Villena el 22 de diciembre de 2015, según se recoge en la sentencia hecha pública este lunes.

Los magistrados descartan que la mujer cayera al suelo y se golpease de la cabeza de forma accidental por un empujón de su agresor, como este mantuvo durante la vista oral, pues las lesiones que presentaba corresponden a "golpes repetitivos" que le causaron múltiples fracturas craneales.

El acusado, Juan Carlos H.E., y la víctima, Mónica E.D., reiniciaron su relación de pareja en verano de 2015, quince años después de que ambos hubieran tenido un hijo en común, e iniciaron su convivencia en un domicilio situado en la calle Ambrosio Cotes de Villena.

Sin embargo, las discusiones eran frecuentes y la mujer, de 39 años y que tenía otro hijo menor de edad fruto de otra relación, harta ya de vivir "en un continuo estado de tensión y hostilidad" decidió romper con su compañero y le echó de casa.

Indemnización

Aunque le absuelve de los delitos de malos tratos habituales por falta de pruebas, el tribunal le ha condenado a 25 años de prisión por el crimen y a indemnizar con cerca de medio millón de euros en total a los hijos, padres y hermanas de la fallecida.

Juan Carlos H.E. insistió en seguir la relación con ella y la convenció para ir a cenar esa misma noche del 22 de diciembre de 2015 a un restaurante de la localidad.

Durante la cena, volvieron a enzarzarse en una riña, por lo que ambos salieron al exterior del establecimiento y se marcharon del lugar en el vehículo de ella.

La pareja tomó la autovía A-31 y se desvió por una vía de servicio, a la altura de la partida El Morrón, donde la víctima, que iba al volante, detuvo el coche y se bajó del mismo al comprobar que Juan Carlos F.E. estaba "cada vez más alterado y violento".

El acusado la siguió y, con ánimo de quitarle la vida, cogió una piedra de considerables dimensiones con la que se abalanzó sobre ella y le golpeó repetidamente en la cabeza hasta ocasionarle la muerte.

A continuación, el asesino volvió a casa, se duchó, se cambió de ropa y tiró la que llevaba en el momento de la agresión a unos contenedores de basura cercanos.

Ya de madrugada, regresó a la escena del crimen, donde cogió el cadáver y lo arrastró presuntamente hasta una caseta semiderruida ubicada en el paraje conocido como Casa de Cabanes y Las Fuentes, donde lo dejó ocultó entre las ruinas y la maleza existentes.

El juicio por estos hechos se celebró entre los días 5 y 9 de este mes en la sección primera de la Audiencia de Alicante, la sala especializada en violencia machista en esta provincia que acaba de declarar al acusado autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco.

Ver los comentarios