Política

Colomer insiste: «La tasa turística no está en la hoja de ruta oficial de este Consell»

El secretario autonómico de turismo y el presidente de la Diputación de Alicante manifiestan su oposición al tributo

Francesc Colomer y Carlos Mazón, durante la reunión mantenida este martes ABC

ABC

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha afirmado este martes que la tasa turística "no está en la mesa ni en la hoja de ruta oficial de este Gobierno" .

"La tasa es un tema recurrente. Mi posición no ha variado; no creo en la tasa", ha subrayado Colomer en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, al término de una reunión que ambos han celebrado en el Palacio Provincial.

El secretario autonómico de Turismo ha asegurado que la tasa turística "no está en los acuerdos del Botànic II" y, por tanto, no está en "la hoja de ruta formal y oficial" del actual Gobierno de la Comunitat.

"No creo en la tasa", ha manifestado Colomer, quien ha añadido que éste es "un tema muy recurrente, una suerte de maldición, que nos persigue desde hace años, aunque nunca sucedió".

El secretario autonómico de Turismo ha explicado que su oposición se debe a diferentes "criterios económicos, sociales, de justicia y filosóficos", y de su "cosmovisión" del turismo, donde "no entran tasas y aranceles" para los visitantes que lleguen a la Comunitat.

Asimismo, ha expuesto que quien "proponga ese tributo" cuenta con su respeto para un "debate racional, sensato, objetivo, cabal..." para saber el "porqué, para qué, cómo, de qué forma y con qué objetivos" establecerían esa tasa a la que él es contraria.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante ha ratificado "la sintonía común" respecto a la no aplicación de una posible tasa turística.

"Le hemos trasladado nuestra posición, que es la de rechazo frontal, absoluto y para siempre, no porque queramos nosotros, sino porque escuchamos al sector que es el que está trabajando, ejecutando sus acciones y manteniendo los puestos de trabajo a lo largo de todo el año", ha dicho Mazón.

"El sector no entendería ningún debate cercano a la tasa turística y somos sensibles a sus necesidades, tanto nosotros como la Generalitat Valenciana", ha aseverado el presidente de la Diputación de Alicante, para quien la tasa turística, "más que una tasa, sería un impuesto".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación