Imagen del agresor
Imagen del agresor - ABC

CallosaOcho minutos de angustia: las cámaras de un local graban a un agresor sexual atacando a una mujer

El hombre, que ya ha sido detenido, golpeó con una botella de cristal a su víctima

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura (Alicante) a un presunto agresor sexual que robaba también con violencia a sus víctimas, una de cuyas agresiones fue grabada por una cámara de seguridad y se prolongó durante ocho minutos hasta que la víctima, herida en la cabeza, pudo zafarse y huir.

Esta agresión se produjo dentro de un establecimiento del citado municipio y el arrestado es un joven de 25 años y vecino de esta población, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

En las imágenes recogidas por la cámara de videovigilancia de ese local, donde al parecer trabajaba la víctima, se ve cómo el ahora arrestado sale del establecimiento debido a que era ya la hora del cierre y, breve instantes después, vuelve a entrar por debajo de la persiana medio bajada, sabiendo que ya no quedaba ningún cliente.

La grabación capta "un total de ocho interminables minutos en los que se observa claramente al detenido golpeando a su víctima de forma violenta, mediante puñetazos, rodillazos e, incluso, con una botella de cristal, provocándole una herida abierta en la cabeza", señala un comunicado de la Guardia Civil.

Imagen de la ropa del detenido con los restos de sangre
Imagen de la ropa del detenido con los restos de sangre - ABC

La mujer consiguió zafarse y salir corriendo del local, mientras que el presunto agresor, de nacionalidad marroquí, se dirigió a la caja registradora para sustraer la recaudación que allí había.

Fuentes próximas al caso han señalado a Efe que, al día siguiente de ocurrir estos hechos, otra mujer llamó con su móvil a la Guardia Civil para informar de que había sido también víctima de un robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones por parte, presuntamente, del mismo joven.

En esta ocasión, el detenido está acusado igualmente de haber intentado agredir sexualmente a esta última mujer.

Tras ser denunciado por sus dos víctimas, los agentes registraron el domicilio del sospechoso donde hallaron la ropa que portaba cuando se registró la brutal agresión a la empleada del local y que se ve en las imágenes captadas por la cámara de seguridad.

Esa ropa estaba manchada de sangre, presumiblemente de la mujer agredida.

El arrestado, a quien se le imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones y uno de agresión sexual, ya ha ingresado en prisión de forma provisional por orden judicial, según la Guardia Civil.

Ver los comentarios