Valencia

La calle San Vicente se abrirá al tráfico el martes tras su reurbanización

También se permitirá la circulación en las calles Padilla y Periodista Azzati y se permitirá de nuevo el giro a la derecha desde la calle Xàtiva a San Agustín

Imagen de archivo de obras en la calle San Vicente ROBER SOLSONA

ABC

La calle San Vicente de València se abrirá al tráfico el próximo martes después de su reurbanización , así como las calles Padilla y Periodista Azzati, y se permitirá de nuevo el giro a la derecha desde la calle Xàtiva a San Agustín, que se modificó para facilitar el servicio de la EMT.

La avenida de l'Oest mantendrá el doble sentido desde San Agustín para facilitar la conexión directa del autobús público con el Mercado Central y facilitar el acceso de los servicios y la logística en los comercios del centro histórico, según ha informado el Ayuntamiento de València.

De esta manera, la calle San Vicente -que contará desde ahora con un carril de circulación más un carril bus y pasos de peatones no semaforizados conectando calles peatonales- tendrá un carácter de viario local (30 km/h) , mientras que el acceso de la avenida de l'Oest facilitará la logística de los servicios y el área comercial de la avenida y el Mercado Central.

La calle Padilla pasará, tras la nueva reordenación, a tener un carácter totalmente local, de acceso a residentes y zonas de carga y descarga, estacionamiento de motos y plaza de estacionamiento para movilidad reducida, que como las de l'Oest se han ubicado contando con la participación de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

El tráfico de salida de la avenida de l'Oest conducirá a Guillem de Castro, bien por la calle Quevedo o desde la plaza de San Agustín, y solo se autorizará el giro final a la izquierda hacia la calle de Sant Pau a EMT y taxis, por lo que recorrer el tramo final de salida de la avenida solo será útil para residentes y servicios en ese tramo.

Según las fuentes, esta medida se toma atendiendo a las necesidades de agilidad y frecuencia del transporte público y a la demanda vecinal de ir reduciendo la circulación en esta vía al mínimo imprescindible.

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