Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

Por la boca muere el pez

«Desde aquí esperemos que se retome tal web y que ellos mismos se apliquen su propio cuento»

Guillem Bertomeu
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada mes que pasa al tripartito se le atraganta todo el «comboi» que montaban cuando estaban en la oposición y ahora se lo tienen que tragar cuando están en el Gobierno. Los últimos ejemplos vienen con la nómina de asesores, donde ya han llegado a 74 contratados a dedo. Más del doble de los asesores que los que ellos proponían en 2012 y un 150% más de la idea que tenía Puig de cual debería de ser la nómina para que Presidencia funcionara eficientemente: tan solo 30 decía. Qué fácil es hacer demagogia, bien cuando no se tiene ni idea, bien cuando es gratis la crítica cuando no se tiene ninguna responsabilidad de gobierno. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y como bien se dice, por la boca muere el pez…

Ya en el verano pasado, por el mes de agosto, salió el titular de que la vicepresidenta Oltra disfrutaba del doble de asesores que sus compañeros de Ejecutivo, en esos momentos tenía ocho, y parece que durante este tiempo la suma de personal a dedo ha seguido a buen ritmo, visto sus últimos movimientos, llegando a día de hoy a la cifra de doce asesores ella sola.

Parece que ya no recuerda todo el «follón» que montaron al Gobierno de Alberto Fabra con el «desenxufals», creando una web propia donde denunciar, municipio a municipio, los supuestos casos de enchufismo popular. Desde aquí esperemos que se retome tal web y que ellos mismos se apliquen su propio cuento y vayan publicando todo el personal a dedo que ellos mismos contratan, donde hace tan solo dos años, era una total ofensa a la democracia……Qué bonita es la oposición y qué sufrida es la gestión, deben de pensar Oltra y Puig.

Si al descalabro con el número de asesores le sumamos los líos que van tomando con la escuela concertada, la imposición de un decreto lingüístico para los alumnos, que deja de lado la libertad de elección, el total desamparo a los centros de empleo del colectivo discapacitado, con una deuda de ya 14 millones de euros, por la falta de voluntad política del Consell….

El actual Ejecutivo va recibiendo un continuo cierre de bocas, de ellos que hacian bandera de la educación y las políticas sociales cuando estaba en la oposición y ahora se dedican a mirar a otra parte.

Supongo que cada partido del tripartito está más preocupado de sus miserias internas; Compromís con sus ramificaciones propias de descontentos, los socialistas con su congreso nacional con hasta tres candidatos que evidencia la división interna a la hora de plantear políticas y Podemos con una fractura evidente que ha llevado al propio Montiel a volver a la política de “la camiseta”, para regresar a los orígenes. Como hemos dicho con anterioridad, que tomen ejemplo y midan sus palabras, porque por la boca muere el pez.

Ver los comentarios