Imagen tomada en el entorno de la plaza de los Hombres del Mar
Imagen tomada en el entorno de la plaza de los Hombres del Mar - ABC

El Ayuntamiento de Valencia sostiene que no hay «datos objetivos» que indiquen que la ciudad está sucia

La edil de Medio Ambiente acusa al PP de «esconder los datos de las auditorías y la reducción de quejas vecinales»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, ha acusado al grupo municipal popular de usar la estrategia de atacar al Consistorio sin aportar "ningún dato objetivo" y de "esconder los datos de las auditorías y la reducción de quejas vecinales".

Soriano ha respondido así en un comunicado al concejal del PP Alberto Mendoza, quien ha denunciado el "incremento evidente" de suciedad, malos olores y proliferación de roedores y cucarachas durante el verano por la calles y ha asegurado que el gobierno tripartito "está haciendo de Valencia una ciudad insalubre".

Imagen de un enseres tirados junto a un contenedor
Imagen de un enseres tirados junto a un contenedor - ROBER SOLSONA

"Mendoza olvida que su partido redujo de 70 a poco más de 50 los millones destinados a la limpieza de la ciudad", ha señalado la concejala en un comunicado y ha añadido que "chirría que sin atender a los datos objetivos y a la opinión vecinal, Mendoza se atreva a hablar de mal olor por primera vez".

Soriano ha afirmado que "si la estrategia del PP es crear una realidad paralela y fiarla a su credibilidad tal vez alguien les tenga que aconsejar mejor".

La concejala del área de Medio Ambiente ha informado de que en los dos primeros trimestres del año se ha registrado en los distritos del norte una "mejora del 24 % respecto del mismo periodo de 2014" en cuanto a residuos.

Asimismo, ha señalado que la densidad superficial media de residuos se ha reducido de 2,5 kg/500m2 en 2014 a 1,9kg/500m2 en 2016, conformando una "media de 1,9" en toda la ciudad.

Ver los comentarios