Política

Un alcalde socialista alicantino justifica los indultos porque «la Policía molió a palos a Cataluña»

El también diputado provincial Miguel López dice en un Pleno que «los gobiernos de izquierdas tienen que amansar lo que hizo el PP»

El alcalde de Benejúzar, Miguel López, realizando sus declaraciones durante la sesión plenaria municipal ABC

J. L Fernández

El alcalde socialista del municipio alicantino de Benejúzar, Miguel López , ha manifestado durante un Pleno del Ayuntamiento que « la Policía molió a palos a Cataluña » durante el referéndum ilegal y ha echado la culpa al Ejecutivo de Mariano Rajoy. «Los gobiernos de izquierda, progresistas, tienen luego que amansar lo que hace el PP», ha afirmado.

«Desde el Partido Popular de Benejúzar denunciamos públicamente las lamentables descalificaciones vertidas por el alcalde socialista y diputado provincial Miguel López en el pasado pleno municipal, donde no conformándose votar en contra de la moción contra los indultos de Pedro Sánchez , entre otras 'lindezas', se atrevió a despreciar a la Policía», han expresado los populares en un comunicado.

Responsable comarcal del PSPV

En esa sesión plenaria municipal, el alcalde cerró el turno de palabra, sin derecho de réplica, según el PP, que ha recordado que el «demócrata» alcalde además ostenta el cargo de secretario de Organización del PSPV de la Vega Baja.

También «cargó contra el Partido Popular para justificar su voto en contra a la condena por los indultos, acusándole deliberada, ruín y mezquinamente como culpable del independentismo radical», por aprobar leyes en diferentes Cámaras, según añaden las mismas fuentes.

No trata de la «primera salida de tono» del dirigente socialista y «es lamentable que un cargo público, con sueldo público, diputado y representante orgánico del socialismo valenciano insulte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, criminalizando a la policía con manifestaciones en su pequeño parlamento como es el pleno municipal, y haciéndola responsable de 'moler a palos' a toda una autonomía», enfatizan desde el PP.

En consecuencia, exigen que el alcalde y diputado provincial debe pedir disculpas al cuerpo policial y a todas aquellas personas que se han sentido «calumniadas por tan desafortunadas declaraciones». Finalmente, piden su dimisión : «Y ya, si le queda vergüenza, marcharse y dedicarse a otra cosa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación