Imagen de la candidatura de Rosa Albert junto al coordinador saliente, David Rodriguez
Imagen de la candidatura de Rosa Albert junto al coordinador saliente, David Rodriguez - ABC
Política

Los afiliados de Esquerra Unida eligen entre Rosa Pérez, Óscar Navarro y Rosa Albert

La dirección que salga escogerá a la persona que ocupará la coordinación del partido

VALENCIAActualizado:

Los afiliados de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) eligen este sábado entre las tres candidaturas al Consell Polític Nacional, la Sindicatura de Greuges y la Comisión Revisora de Cuentas por voto directo.

Los afiliados podrán votar tres candidaturas: la A, correspondiendo a 'Endavant l'Esquerra per a Guanyar el País', encabezada por Rosa Pérez Garijo; la B, a 'Unint Esquerres', encabezada por Òscar Navarro Torres; y la C, que corresponde a 'L'Esquerra a l'Ofensiva', encabezada por Rosa Albert.

Candidatura de Rosa Pérez
Candidatura de Rosa Pérez - ABC

Podrán votar en el colegio electoral más cercano de su colectivo para elegir a 60 de las personas que formarán parte del Consell Polític Nacional, el órgano de dirección más importante de la formación, así como aquellas que integrarán el resto de los órganos estatutarios, es decir, la Sindicatura de Agravios y la Comisión Revisora de Cuentas.

Este domingo, 25 de febrero, se realizará el recuento de los votos en la sede de Comisiones Obreras del País Valencià y la dirección elegida por sufragio universal elegirá la persona que ocupará la coordinación.

El resto de personas que tendrán que integrar el Consell Polític Nacional, de 125 miembros en total, se tendrán que elegir en una segunda fase, mediante asambleas comarcales.