Alicante

La acusación particular pide 24 años de cárcel por el asesinato de la viuda del expresidente de la CAM

El hijo de la víctima renuncia a cualquier indemnización de su cuñado en caso de ser condenado

Vicente Sala, hijo de la víctima, llegando a los juzgados para declarar JUAN CARLOS SOLER

ABC

El hijo de María del Carmen Martínez, la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, ha pedido 24 años y medio de cárcel para su cuñado por el asesinato y por tenencia ilícita de armas , la misma pena propuestas también por la Fiscalía del caso. Vicente Sala hijo ejerce la acusación particular y ha renunciado a cualquier indemnización del acusado en caso de que se condenado.

La petición al Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante es de apertura de juicio oral contra Miguel López por el crimen de su suegra y 23 años de prisión por asesinato con agravante de parentesco y 18 meses más por tenencia ilícita de armas.

Así se desprende del escrito de conclusiones provisionales de Vicente Sala hijo, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que se apunta al yerno de la víctima -casado con una de sus dos hermanas- como autor del asesinato.

La acusación particular coincide en la petición de penas para López con las que solicitó la semana pasada la Fiscalía . Asimismo, la acusación particular renuncia a reclamar a López la responsabilidad civil que se pudiera derivar.

El escrito sostiene que el acusado, Miguel López, junto a su esposa y sus cuñadas, "estaba manteniendo una feroz batalla contra la víctima por el poder empresarial y por el dinero", además de destacar la actitud "agresiva" del acusado contra su suegra en varias ocasiones.

La acusación destaca la fecha del 19 de septiembre de 2016 como el momento en el que el conflicto familiar alcanza un "punto crítico", dado que María del Carmen Martínez, en uso de su " voto de oro" en la Junta General de Socios, cesa a su hija, y esposa del acusado , de su cargo de consejera de la empresa de Sammar Internacional.

Por ello, la acusación sostiene que para Miguel López, su suegra es "un obstáculo" que lo separa de la fortuna de su mujer, dado que con su fallecimiento, esta, aliada con sus dos hermanas, sería quien tomase el control de las empresas. En otro aspecto, la acusación sostiene que Miguel López, único administrador del concesionario donde encontraron el cuerpo de la víctima, "podría ver peligrar su puesto", ya que la suegra poseía el 70% de los derechos de voto y podía cesarlo "en cualquier momento".

A quemarropa

Por todo ello, la acusación indica que el acusado decide eliminar, "de una vez para siempre, esos peligros y vengar los supuestos agravios hacia su mujer". Es entonces cuando, el 9 de diciembre de 2016, hacia las 18.25 de la tarde, el acusado, que la está esperando en el concesionario, la recibe, le entrega la llave de contacto y le indica que el coche lo tiene en el lavadero, la acompaña a este oscuro espacio (la luz está apagada), y cuando ella se monta en el vehículo, Miguel López, de repente, a corta distancia , y sin tiempo para que la anciana pueda reaccionar, le dispara con una pistola semiautomática con silenciador, dos tiros en la cara .

Se añade además la versión de testigos que aseguran haber visto al propio Miguel López "entrar al mismo lavadero con un coche que iba a recoger su suegra", y que el propio acusado ejecutó su plan en una zona donde las cámaras de seguridad no funcionaban y sin presencia de testigos.

La acusación pide al juez que llame a testificar a más de 20 testigos , entre las que destacan dos de las hijas de la víctima y agentes policiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación