Imagen de archivo del cardenal Cañizares
Imagen de archivo del cardenal Cañizares - MIKEL PONCE
Tribunales

Abogados Cristianos ve «desproporcionado» que el cardenal Cañizares sea investigado

La asociación considera que «en ningún momento el purpurado ha faltado el respeto de gays o lesbianas»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación Abogados Cristianos considera "desproporcionado" que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sea investigado por la Fiscalía como presunto autor de un delito de odio por sus palabras sobre el "imperio gay".

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal a raíz de la denuncia presentada por el colectivo Lambda, a la que se adhirieron otras 55 entidades sociales, por las declaraciones del purpurado.

Los delitos de incitación al odio contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas, ideológicos, religiosos, de raza, etnia o nacionalidad, se castigan con penas de hasta tres años de cárcel, según recoge el artículo 510 del Código Penal. Sin embargo, Abogados Cristianos defiende las palabras del arzobispo apelando a "la libertad de expresión".

"En ningún momento el cardenal Cañizares ha faltado el respeto de gays o lesbianas. Tan sólo ha manifestado una opinión contraria a la ideología de género", subraya la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, que pide "respeto" para el arzobispo y recuerda que la libertad de expresión ampara sus palabras.

Ver los comentarios