El TSJC rebaja la vigilancia presencial con Mossos d'Esquadra en algunos juzgados durante el día

Mantiene la vigilancia reforzada en el Palacio de Justicia, la Ciudad de la Justicia y seis juzgados más

Un agente de los Mossos d'Esquadra custodia el Palacio de Justicia de Barcelona INÉS BAUCELLS

D. T.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que preside Jesús María Barrientos, ha decidido rebajar la vigilancia presencial con agentes de los Mossos d'Esquadra en la mayoría de los juzgados de la región, seguridad generalizada que se había reforzado el 6 de febrero pasado.

En una nota enviada por el TSJC este martes se ha dado cuenta de la decisión de la Sala de Gobierno del tribunal autonómico, medida adoptada en la reunión llevada a cabo el pasado 7 de mayo. Esta decisión se ha adoptado después de que, transcurridos tres meses de la orden del refuerzo policial, no se ha podido identificar a las personas que llevaron ataques coordinados contra algunos juzgados de Cataluña y es perentorio «optimizar los recursos públicos».

En este sentido, el TSJC ha decidido rebajar la vigilancia presencial en todos los juzgados catalanes, durante el día (de 8.00 a 15.00 horas), menos en el Palacio de Justicia y la Ciudad de la Justicia (Barcelona), así como en los edificios judiciales de El Vendrell, Gandesa, Balaguer, Cervera, Solsona y Berga en los que se mantiene «el mismo diseño y la actual dimensión de los dispositivos policiales». La medida entra en vigor mañana, 15 de mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación