Torra recuerda a Sánchez que Iceta en 2012 defendía el referéndum

Pide a Pedro Sánchez que tenga «valentía» para volver al diálogo e insiste en la figura del relator

El presidente de la Generalitat considera que la causa del «procés» es una «persecución política» del secesionismo

Torra dice que el juicio es una «venganza» contra el movimiento secesionista, y amenaza: «A más sentencias, más autodeterminación»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, hoy martes en las inmediaciones del Tribunal Supremo, en Madrid EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado el juicio a los líderes del «procés» como una «venganza» y un «escarmiento». Pues es, según él, una «persecución política» del secesionismo.

En una declaración la tarde de este martes desde la Delegación del Gobierno de Cataluña en Madrid, para valorar la primera sesión del juicio, Torra ha amenazado con que «no hay sentencia que pueda parar las urnas».

Ha dicho sentirse satisfecho por cómo han intervenido los abogados de los 12 líderes indepedentistas procesados y ha asegurado que, en cualquier país del mundo, con los argumentos expuestos, se les dejaría en libertad.

En clave más gobernativa, el presidente de la Generalitat ha pedido a Pedro Sánchez que tenga «la valentía y el coraje que el momento exige», y vuelva a sentarse a dialogar. Ha insistido en reclamar la polémica figura del «relator» y ha recordado a Sánchez que el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, en 2012 defendía un referéndum.

En el comunicado, que ha leído en catalán, castellano e inglés, Torra ha hecho también un llamamiento a la comunidad internacional a facilitar el «diálogo» entre el gobierno catalán y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación