ERC solicita formalmente el voto delegado de sus dos diputados en Bélgica y reitera su apoyo a Puigdemont

Romeva señala que ERC votará a favor del candidato que proponga JpC, que «en estos momentos» es Puigdemont

Rovira, Torrent y Romeva, antes dee la reunión de los representantes de ERC con el presidente del Parlament, hoy EFE

D. TERCERO

ERC ha pedido a la Mesa del Parlament la delegación de voto de sus dos diputados huidos de la Justicia y residentes en Bélgica, Toni Comín y Meritxell Serret, para que puedan votar en el debate de investidura, que se celebrará como muy tarde el 31 de enero.

Raül Romeva ha confirmado, este viernes, que ERC ha presentado en el Registro del Parlament esta petición, como ayer hiciera Junts per Catalunya (JpC) con sus tres diputados en Bélgica, Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluís Puig.

Los cinco votos de estos diputados son determinantes para que el candidato que presente JpC, con la ayuda de ERC, pueda ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña. De momento, el único candidato es Puigdemont.

«En estos momentos»

Respecto a este asunto, Romeva -al salir de la reunión con Roger Torrent, presidente del Parlament, y marta Rovira, dentro de la ronda de contactos que este está llevando con todos los líderes de los grupos- ha reiterado la posición oficial de ERC: «Daremos apoyo al (candidato a presidente de la Generalitat) que en el ámbito republicano ha tenido más apoyo, y en este caso es el candidato de JpC».

Preguntado insistentemente por este asunto, Romeva ha indicado que «en estos momentos» el candidato de JpC es Puigdemont y, que por lo tanto, ERC apoyará al expresidente de la Generalitat para que repita al frente de la administración autonómica.

Romeva también ha confirmado que ERC y JpC no tienen acordado «la modalidad» por la que Puigdemont puede ser investido, ya que esto está en manos de la Mesa del Parlament y los letrados ya determinaron que la investidura tenía que ser presencial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación