Puigdemont viaja mañana a Finlandia para continuar su campaña secesionista

Será el tercer viaje a un país europeo que realiza el político independentista desde que huyó a Bélgica en octubre

El expresidente catalán Carles Puigdemont en Dinamarca EFE | El fiscal solicita invalidar el pasaporte de Carles Puigdemont (ATLAS)

D.C.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont viajará mañana a Finlandia para continuar su campaña internacional en favor del proceso secesionista catalán , invitado por un grupo de diputados finlandeses simpatizantes con el movimiento independentista.

Puigdemont iniciará su visita de dos días a Helsinki en el Eduskunta (el Parlamento finlandés) con un encuentro con los miembros del denominado «Intergrupo de Amigos de Cataluña» , formado por ocho diputados finlandeses de distintos partidos. El portavoz de este grupo, el liberal Mikko Kärnä, aclaró el lunes que la visita del exalcalde de Gerona es de carácter privado y que «el Gobierno finlandés no tiene nada que ver» con ella, por lo que no está previsto que Puigdemont se reúna con ningún miembro del Ejecutivo.

Tras el encuentro con los diputados, Puigdemont dará una breve charla sobre la situación política en Cataluña y contestará a las preguntas de la prensa, antes de asistir a la sesión plenaria de la Cámara finlandesa. El viernes por la mañana pronunciará una conferencia en la Universidad de Helsinki , invitado por la Facultad de Ciencias Políticas, bajo el título «Pequeños estados y política en las redes sociales en un mundo globalizado».

La agenda del viaje incluirá además reuniones con miembros de la sociedad civil del país nórdico y del centro de pensamiento sueco-finlandés Nueva Sociedad de Política Internacional (NUPS), dirigido por el exministro Pär Stenbäck, informa Efe. Tras sus visitas a Dinamarca y Suiza, éste es el tercer viaje a un país europeo que realiza el político independentista desde que a finales de octubre pasado se trasladara a Bélgica huyendo de la justicia española.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación