El PP pide la comparecencia del consejero de Interior para que explique cómo va a parar la violencia de Arran

Villagrasa: «El Govern se tendría que buscar otros socios con los que solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos»

D. TERCERO

El PP catalán ha solictado este jueves la comparecencia parlamentaria del consejero de Interior, Joaquim Forn, y del director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, para que den explicaciones sobre «los episodios de violencia callejera que se están produciendo de Arran, rama juvenil de la CUP, y que estas últimas semanas está afectando al turismo barcelonés».

En un comunicado, Alberto Villagrasa, diputado autonómico y responsable de Interior de los populares en el Parlamento de Cataluña, ha señalado que «la CUP se está comportando como Batasuna en el País Vasco y, Arran, como Jarrai» y considera que «no entienden ni de democracia ni de respeto».

Así, el PP ha exigido a la Generalitat que «explique en sede parlamentaria qué medidas van a tomar para poner fin a este problema y que actúen con firmeza, determinación y dando ejemplo».

En este sentido, Villagrasa ha advertido que «cuando un gobierno, como el catalán, amenaza con saltarse la ley, acaban saliendo grupos radicales como estos los que ponen en peligro, no sólo nuestra imagen, sino la convivencia cívica en Cataluña». El diputado autonómico del PP ha hecho referencia, así, a las últimas manifestaciones de Soler, en las que señalaba que la Constitución no es el texto jurídico más determinante para los catalanes.

«El Govern se tendría que buscar otros socios de gobierno con los que solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos, y no apoyarse en la extrema izquierda radical independentista que está respaldando estas actitudes de vandalismo que se están dando desde hace meses en Cataluña», ha añadido Villagrasa.

Finalmente, desde el PP catalán se ha recordado que los populares han sufrido en sus carnes el vandalismo de Arran, como por ejemplo cuando hace unos meses un grupo de militantes de esta organización asaltó la sede del PP en Barcelona o amenazas como las pintadas en las que aparecía el dibujo de Mariano Rajoy con un disparo en la frente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación