Neus Munté, elegida candidata del PDECat a alcaldía Barcelona

La exportavoz de los gobiernos de Artur Mas y Carles Puigdemont consigue el apoyo del 67% de los militantes

La dirigente del PDECat, Neus Munté TWITTER PDECAT BARCELONA

D.C.

La exconsellera y antigua mano derecha de Artur Mas Neus Munté se ha impuesto hoy en las primarias organizadas por el PDECat para escoger al candidato de los neoconvergentes a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del próximo año. La actual presidenta del PDECat ha superado al otro candidato de las primaras, el militante Carles Agustí , mucho más desconocido.

Finalmente, un 36 por ciento de los asociados de la formación han participado en estas primarias , de un censo de 1.675, y 405 (el 67%) han optado por Munté, mientras que 172 (28%) lo han hecho por Carles Agustí. También ha habido 21 votos en blanco y dos nulos.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la presidenta de la vegueria de Barcelona del partido, Mercè Homs, y la presidenta del Comité Organizador de Primarias (COP) , Magda Oranich, que han estado acompañadas un momento por la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, que se ha tenido que marchar hacia el Parlament, donde se celebra el pleno de investidura, antes de ofrecer los datos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación