Diada 2020

Los Mossos detienen a una independentista que hacía pintadas por negarse a identificarse

La joven está acusada de un delito de desobediencia y de resistencia a la autoridad

Manifestación de Arran por el centro de Barcelona coincidiendo con la Diada Efe

Efe

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a una joven independentista de la organización Endavant que hacía pintadas en el Arco de Triunfo de Barcelona, acusada de un delito de desobediencia y de resistencia a agente de la autoridad tras negarse a identificarse.

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, los hechos se han producido sobre las 05.00 horas de esta madrugada, cuando una patrulla de los Mossos ha detectado que había una persona haciendo pintadas en Arco de Triunfo.

Los agentes han requerido a esta persona, una joven de la organización Endavant, que se identificara, a lo que esta se ha negado.

Los Mossos han arrestado a la joven, acusada de un delito de desobediencia y de resistencia a la autoridad por negarse a ser identificada y no por el hecho de estar haciendo pintadas, explica la policía catalana.

Endavant, organización vinculada a la CUP, asegura en su cuenta en Twitter que la joven estaba colgando una pancarta reivindicando la «independencia de los Países Catalanes» con motivo de la Diada, y advierte: «La represión no nos parará».

Por su parte, la entidad Alerta Solidaria ha criticado en las redes sociales lo que considera una falta de libertad de expresión: «¿Libertad de expresión solo para unos?», ha denunciado, y ha exigido la «libertad inmediata» de la joven

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación