Un diputado del PSC visitó a Junqueras en prisión acompañado de un exlíder socialista

Hasta ahora ningún cargo socialista había visitado a los dirigentes independentistas en prisión preventiva

El exvicepresidente Oriol Junqueras, hoy preso en la cárcel de Estremera JAIME GARCÍA

ABC.ES

El diputado del PSC en el Parlament Carles Castillo visitó al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras en la cárcel de Estremera el pasado 1 de marzo acompañado de un antiguo líder socialista. Asimismo, prevé volver a visitarlo a él y también a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell , encarcelada en Alcalá-Meco, a principios de mayo.

Según han explicado a Efe fuentes conocedoras del encuentro, Junqueras recibió el 1 de marzo la visita de Castillo, que estuvo acompañado de un destacado exdirigente socialista ya desvinculado del partido desde hace años. El encuentro de Castillo a Junqueras fue por «humanidad» y «exclusivamente a título personal» pero toma relevancia al tratarse del primer cargo socialista en España que acude a visitar a alguno de los dirigentes independentistas en prisión.

Tras verse con Junqueras el pasado mes, se prevé que el diputado del PSC y el líder de ERC vuelvan a verse en Estremera a inicios de mayo, pero en esa ocasión Castillo aprovechará el desplazamiento a Madrid para acudir también al centro penitenciario Alcalá-Meco y visitar a Carme Forcadell. Hasta ahora ningún cargo soci alista, ni del PSC ni del PSOE, había visitado a los dirigentes independentistas en prisión preventiva.

Una visita «razonable y lógica» para el PSC

Solo el líder del PSC, Miquel Iceta , explicó el pasado 22 de febrero que se reunió con familiares de los dirigentes encarcelados, respecto a los cuales se mostró partidario de su acercamiento a prisiones catalanas. Sin embargo, el encuentro de Castillo con el exvicepresidente no ha generado revuelo en la familia socialista catalana. Así las cosas, la alcaldesa de l'Hospitalet (Barcelona) y mujer fuerte del equipo de Iceta, Núria Marín , ha destacado la normalidad de dicho encuentro y ha considerado «razonable y lógica» desde un punto de vista «humano» la visita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación