Ada Colau y su equipo se suman a la huelga feminista del 8 de marzo

La alcaldesa de Barcelona donará a las convocantes de la huelga la parte del sueldo que les sería retirada por participar en la movilización

La alcaldesa con su equipo en el Ayuntamiento de Barcelona TWITTER ADA COLAU

ABC.ES

La alcaldesa de Barcelona , Ada Colau, secundará la huelga feminista de este jueves junto a todas las ediles y comisionadas de su Gobierno municipal, que no harán actos públicos en todo el día y asistirán a la manifestación convocada ese mismo día por los colectivos feministas .

«No está previsto el derecho a huelga en cargos electos, pero nos sumamos a todo el día de huelga», manifestó Colau en rueda de prensa junto a las ediles y comisionadas del Gobierno municipal que destinarán la parte del sueldo que les sería retirada por participar en la huelga a las organizadoras de las convocatorias de esta huelga.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que sobran motivos para secundar la huelga, y que se suman a ella para dar «máxima fuerza» a la convocatoria y darle visibilidad, también para las mujeres que no pueden secundarla por sus condiciones laborales y personales. «Es la violencia más estructural y sistémica de nuestra sociedad» ha señalado la primera edil antes de apuntar que esta se concreta en los casos más extremos en los asesinatos machistas, por los que murieron tres mujeres y un niño en la ciudad el año pasado.

Las mujeres trabajan más que los hombres

Paralelamente, Colau ha lamentado que las mujeres siguen sufriendo la brecha salarial cuando trabajan «igual o más» que los hombres, porque una gran parte de su trabajo «no está reconocido» . «Sin las mujeres, el mundo no funciona, el mundo se detiene», ha defendido la alcaldesa, que ha detallado que se suman a la huelga laboral, de consumo y de «cuidados», y que el Ayuntamiento visibilizará con una pancarta en su fachada su apoyo a la convocatoria, que manifestó en una declaración institucional.

Finalmente, la alcaldesa ha celebrado que exista un movimiento feminista «renovado» que, a su parecer, suma cada día a más mujeres, y también a más hombres que no se resignan a una sociedad machista que no garantiza la igualdad de oportunidades a la mitad de su población.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación