Un centenar de estudiantes ocupan el rectorado de la Universidad Autònoma de Barcelona

La universidad señala que no desalojará a los estudiantes porque es una protesta puntual «con hora final»

Acto de los universitarios que han ocupado el rectorado TWITTER SEPC UAB

D.C.

Un centenar de estudiantes han ocupado hoy el rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en Cardanyola del Vallès, y lo harán durante 27 horas, en un acto conmemorativo de los cinco años de la ocupación que se saldó con 27 imputados .

Según han informado las asambleas de estudiantes de la UAB, desde las 11 de la mañana un centenar de estudiantes, que se habían concentrado ante las puertas del edificio, han accedido luego al mismo, donde han leído un comunicado que reclama abolir los «precios públicos privativos» y parar «el control político y las listas negras» .

Asimismo, fuentes de la UAB han confirmado a Efe que no desalojarán a los estudiantes porque es una protesta puntual «con hora final». No en vano, hoy se cumplen 5 años desde la ocupación del rectorado de la UAB que se saldó con 27 imputados y con el nacimiento del colectivo 'Som 27 i més' , de apoyo a los encausados al considerar que los estudiantes «se enfrentan a penas de prisión por realizar una protesta legítima».

«Nosotros entendemos que las ocupaciones son una herramienta de lucha de los movimientos sociales no constitutivas de delito», han asegurado los estudiantes en el comunicado que han leído, donde subrayan que la lucha de los 27 imputados para rebajar las tasas universitarias es también la suya.

Llamamiento a la huelga

Según el manifiesto, con esta ocupación el colectivo llamaa la huelga el próximo 25 y 26 de abril en la UAB y el 26 a nivel nacional, para reclamar la rebaja del 30% de las tasas y la equiparación de precios de máster y de grado. Además, han pedido a la UAB que acabe con las «listas negras» y el «abuso» de los sistemas de videovigilancia que, a su juicio, se usan para perseguir a los estudiantes por su ideología y su actividad política.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación