Carles Puigdemont no descarta investir a Pedro Sánchez: «No está fuera de lugar»

«Lo que tenga que hacer el independentismo en Madrid lo tienen que abordar conjuntamente»

Carles Puigdemont con Quim Torra en Bélgica EFE

ABC

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no ha descartado investir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez , si es en el marco de una estrategia unitaria del independentismo. «Lo que tenga que hacer el independentismo en Madrid lo tienen que abordar conjuntamente», ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

«No está fuera de lugar ni un rechazo a una investidura, ni un apoyo a la investidura, si las dos cosas se analizan y se enmarcan en una decisión estratégica», ha sostenido Puigdemont, que ha defendido que hay una diferencia abismal entre el PP y el PSOE, pero que en relación a Cataluña solo se diferencian en el lenguaje.

Puigdemont ha anunciado también la publicación del libro «Re unim-nos. Reflexions sobre el retorn a la unitat» (Re unámonos. Reflexiones sobre el retorno a la unidad), en el que reclama una «dirección aliada» y una vuelta a la unidad del independentismo, informa Ep. Puigdemont ha opinado que ve difícil la unidad «si no hay voluntad» y si no se pueden poner de acuerdo sobre la estrategia y explicar cómo conseguir desarrollarla.

Preguntado por quién formaría parte de esa estrategia unitaria, ha asegurado que no es un problema de nombres, ya que cree que todo el mundo tiene que estar para empujar hacia un objetivo común. Ha afirmado que puede que la fórmula unitaria no sea válida en este momento para Cataluña , pero que sí que lo habría sido para las elecciones municipales en Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación