Ciudadanos

Arrimadas reconoce «muchas diferencias» con el Gobierno en la aplicación del artículo 155 en Cataluña

«No entendemos como el señor Rajoy no quiere recurrir el voto delegado de Comín y Puigdemont», asegura la líder de Ciudadanos en el Parlament sobre una decisión que facilita la eventual investidura de un candidato independentista

La dirigente de Ciudadanos, en Tv3 ABC

M.V.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas , se ha sumado hoy a las críticas contra el Gobierno por la forma en que ha aplicado el artículo 155 de la Constitución en la comunidad . Así, después de que ayer Albert Rivera anunciara la «ruptura» de su pacto con el ejecutivo de Mariano Rajoy en este campo, la jefa de la oposición en Cataluña ha asegurado tener «muchas diferencias» con el Estado por la forma en que ha intervenido Cataluña tras la declaración de independencia de octubre.

«Tenemos muchas diferencias con el Gobierno de España respecto a la aplicación del 155 y su actuación en Cataluña », ha advertido la dirigente de Cs en declaraciones a Tv3. No en vano, la formación de Rivera -que capitanea Arrimadas en Cataluña- mantiene una fuerte discrepancia con el Gobierno a cuenta de la decisión del Ejecutivo de no recurrir el voto delegado del expresidente de la Generalitat y del exconsejero de Salud.

«No entendemos como el señor Rajoy no quiere recurrir el voto delegado de Comín y Puigdemont (exconsejero y expresidente cesado de ERC y el PDECat, respectivamente). Están cobrando si venir a trabajar . Dos personas fugadas de la Justicia para mi no deben tener un privilegio político como es la delegación de voto», ha apuntado Arrimadas.

Puigdemont 2.0

Por otra parte, la jefe de filas de la formación naranja ha recordado que el 155 y la intervención de la Generalitat no depende únicamente de la formación, o no, de un nuevo Ejecutivo autonómico, sino que deberán tener en cuenta la agenda de Gobierno del próximo presidente catalán: « Si hay un Gobierno que cumple la ley, el 155 se levanta. Este es el acuerdo que se firmó en el senado. Lo importante será saber si el nuevo Gobierno quiere gestionar los problemas de a los catalanes o quiere ser Gobierno Puigdemont 2.2».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación