El edil de Ciudadanos amenazado anónimamente
El edil de Ciudadanos amenazado anónimamente - TWITTER CS

Las amenazas de muerte a un concejal de Ciudadanos en Cataluña: «Deberías morir como un perro fascista»

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) denuncia una carta con graves amenazas firmada por un supuesto independentista radical

BARCELONAActualizado:

Francis Álvarez, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, ha difundido una carta en la que un personaje anónimo -aparentemente alineado con la causa independentista- lo amenaza de muerte y lo insulta gravemente en repetidas ocasiones. «Vete al pueblo de tus putos padres y antepasados que aquí nadie te ha pedido que vengas», advierte la misiva.

El concejal de la formación naranja ya ha anunciado su intención de acudir «de nuevo» a los tribunales para denunciar los insultos y amenazas que de forma cobarde y anónima vierten sobre él, su madre, su familia y su partido un vecino de esta apacible localidad de la costa catalana.

Extracto de la carta original en catalán
Extracto de la carta original en catalán - ABC

El contenido literal de la carta, en castellano

«Tú, hijo de puta si no te gustan los lazitos amarillos de mierda como tú dices lo más fácil es que te vayas de aquí al pueblo de tus putos padres y antepasados que aquí nadie te ha pedido que vengas. Si te insulto es porque tu lo haces a todo el pueblo catalán escudándote en un video que no enseñas nunca tu asquerosa persona ni tu cara de persona innoble».

«Estás aquí de prestado, viviendo como un parásito de un partido de asquerosos fachas capitaneados por una tía que su padre era un falangista de mierda que repartió más ostias que todo el clero catalán en la misa de las 12»

«Lo que te digo es que si quieres vivir tranquilo vete de Vilanova que no te queremos aquí y el día que veamos tu coche procura no estar tu dentro. Entonces sí que me gustará si a la cara vuelves a decir hijos de puta y asquerosos lazitos. Si estás solo no creo que lo digas porque solo sabéis hacer daño yendo en pandilla porque en el fondo sois unos cobardes y unos niñatos de mierda»

«Por cierto, dile a tu madre que ya se puede retirar de hacer las esquinas, la pobre mujer debe estar acobardada de haber parido a un energúmeno como tú»

-Y acaba-

«Visca Catalunya y que Dios nos libre de impresentables como tú. Tendrías que morir como un perro fascista que en definitiva es lo que eres»