El alcalde tránsfuga del PSC, a un paso de dejar la política

El primer edil de Gimenells (Lleida) pide perdón a sus vecinos y da un paso al lado depués de pasar del PSC al PP en las elecciones del 21-D

Dante Pérez, alcalde de Gimenells i el Pla de la Font ABC

ABC.ES

Dante Pérez, el alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida) que dejó el PSC para presentarse por el PP como número dos por Lleida de las elecciones del 21-D ha anunciado que dejará la política si pierde la cuestión de confianza a la que vinculará la aprobación de los Presupuestos de su municipio.

«A finales de mes vincularé la aprobación de los Presupuestos a una cuestión de confianza y si, como es previsible, no la obtengo, cesaré como alcalde y a mis 31 años me retiraré de la política», ha explicado Dante Pérez, que finalmente se quedó sin escaño en los últimos comicios.

El que fue uno de los fichajes «estrella» del PPC en las pasadas elecciones también aprovechó para pedir disculpas a aquellos vecinos del municipio y excompañeros socialistas que se sintieron «traicionados» con su decisión de abandonar las filas del PSC.

«Solo puedo decirles que en un momento crucial para Catalunya me vi en la obligación de mostrar mi apoyo al partido del Gobierno por su responsabilidad y desgaste en la resolución de la cuestión secesionista, concurriendo a las elecciones del 21-D en un lugar simbólico en sus listas», afirma Pérez, que hace un año, todavía en el PSC, fue telonero de Susana Díaz en un acto municipalista en Madrid.

«Espero y deseo que Ciudadanos, PSC y PP sean capaces de llegar a acuerdos, especialmente en las próximas municipales», concluye el alcalde del municipio leridano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación