Ladrillo a ladrillo

Lego abre en L’Illa Diagonal su primera tienda oficial en Barcelona

Fotografía del interior de la tienda Lego de Barcelona INÉS BAUCELLS
Guadalupe Piñeiro Michel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Armar castillos, puentes y hasta ciudades enteras era posible cuando éramos niños. La receta consistía simplemente en abrir una caja de cartón y desplegar y combinar piezas de colores. Fue así como creció en todo el mundo el imperio de la firma Lego . Con el paso del tiempo, llegó la tematización del juego y hasta las películas más taquilleras obtuvieron su versión en ladrillitos. Es por ello que la inauguración oficial de la primera tienda de la marca en la capital catalana el pasado miércoles - el 24 de noviembre se abrirá una segunda- estuvo llena de expectación. La tienda se ubica en L’Illa.

En diálogo con ABC, desde la marca no ocultan su felicidad por la apertura de este espacio, que cuenta en total con 170 metros cuadrados. «Estamos encantados con el mercado en España y Portugal, y creemos que Barcelona tiene un gran potencial», indica Vadim Gorovoy, director de Canal de Lego Iberia y Francia, a la vez que asegura que esta «es la primera de Barcelona, pero vendrán más en los próximos meses».

Una de las claves del emprendimiento de Lego en Cataluña radica en su ubicación de lujo, ya que la tienda física inaugural de la firma se ubica en el número 557 de la concurrida Avenida Diagonal, precisamente dentro del Centro Comercial L’Illa. Pero la apuesta que ha hecho la compañía por la tierra ibérica hacia finales de este año no se limita solo a sus dos locales en Barcelona: en la planificación marca también figura un negocio propio en Zaragoza. La idea de Lego fue la de aterrizar en territorio catalán poco antes de finales de 2018 para aprovechar el impulso comercial que caracteriza a las compras previas a las fechas especiales de Navidades y Reyes. «Nuestro objetivo principal es acercar los ladrillos a más niños y creemos que los niños de Barcelona se merecen tener esta experiencia Lego en su propia ciudad», enfatiza Gorovoy.

Si bien Lego da, en estos momentos, sus primeros pasos en Cataluña, la apuesta de la marca por España es anterior. De hecho, en Madrid ya existen dos tiendas de la firma en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur. Más de una tercera parte de los negocios de la compañía están ubicados en Europa . De hecho, hasta finales del año pasado casi 40 de las más de 130 tiendas que posee Lego en el mundo se encuentran dentro del Viejo Continente.

Historia de una gran marca

La compañía que hizo jugar al mundo entero con sus ladrillitos se originó en el año 1932 en una pequeña carpintería ubicada en la localidad danesa de Billund. Poco a poco, los muebles que allí se fabricaban fueron cediendo espacio a otro tipo de construcciones: las de las piezas para jugar. Hasta el día de hoy esta localidad revive los inicios de la empresa a través de los parques temáticos que allí se encuentran englobados dentro de Legoland.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación