Cárcel para un hombre y su sobrino por una doble violación en Lérida

La Audiencia les condena por un delito de abusos sexuales y deberán indemnizar a la joven con 14.000 euros

El tribunal considera «totalmente creíble, coherente y sincera» la versión del la víctima

El juicio a los dos acusados se celebró en la Audiencia de Lérida EUROPA PRESS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Audiencia de Lérida ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a dos jóvenes, tío y sobrino, por la doble violación cometida a una joven de 19 años en el verano de 2017 a las puertas de una discoteca de Vielha.

Sucedió en una discoteca la madrugada del 17 de agosto. Marco Antonio Z., que entonces tenía 26 años, salió del local junto a la víctima. Se besaron y se abrazaron. Luego, se movieron unos metros hacia otro lugar, y fue allí donde Marco puso a la chica cara a la pared, le bajó los pantalones y las bragas y la penetró, ese a que ella le decía repetidamente que «no ». El joven continuó pese a que ella le insistía, «por favor, para».

Cuando acabó, Marcose dirigió a su sobrino Jhonny R., de 22 años entonces, que en esos momentos también había salido del local. «Ahora te toca a ti», dijo a sobrino , según el relato de los hechos que confirma la sentencia.

Mientras la víctima seguía de cara a la pared, y suplicaba «no más, por favor», Jhonny se acerco a ella y también la penetró . Luego, le obligó a hacerle una felación.

Tras la doble violación, Jhonnny se marcó corriendo mientras que Marco se ofreció a la víctima para acompañarla a casa, e incluso para quedar a desayunar al día siguiente. Ella solo accedió a que Marco le acompañara hasta un puente situado enfrente del hospital. La víctima se quedó sola durante un rato sentada en un banco, hasta que finalmente se decidió a entrar al hospital para explicar a los médicos lo sucedido .

Marco y Jhonny también deberán indemnizar a la víctima con 7.000 euros cada uno. La Audiencia les ha impuesto además cinco años de libertad vigilada. Ambos estaban ya en prisión provisional por esta causa. La pena de cárcel finalmente impuesta es inferior a los 15 años para cada uno que solicitaba la Fiscalía, al considerarlo un delito continuado.

La versión «creíble y coherente» de la joven

En el juicio, tanto Marco como Jhonny reconocieron que habían tenido relaciones sexuales con la víctima, pero aseguraron que habían sido consentidas. Los dos fueron defendidos en el juicio por el abogado Agustín Martínez, que se encargó del a defensa de algunos miembros de «La Manada» .

Pero el tribunal ha valorado como «totalmente creíble, coherente y sincera» la versión del la víctima , muy diferente a la de los acusados, y que sostiene que la forzaron.

La joven había explicado al tribunal que había salido de fiesta con un compañero de trabajo, y habían comprado varios benjamines de cava en una gasolinera. Después de que su amigo se fuera, ella fue hasta un pub, donde se encontró con Jhonny, al que conocía de verlo en un locutorio .

Ambos estuvieron tomando algo junto a Marco Antonio, tío del joven. Luego, se dirigieron andando hacia una discoteca. Más tarde, fuera del local, fue cuando la violaron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación