Alimentaria & Hostelco prevé un impacto económico de 180 millones en una edición prepandémica

La feria, que arranca el 4 de abril en Barcelona, espera 100.000 profesionales y más de 3.000 empresas

Cataluña vuelve a reactivarse como sede de ferias

Un instante de la presentación de la feria, este jueves ABC

ABC

El salón Alimentaria & Hostelco, que regresa a Barcelona del 4 al 7 de abril, prevé tener un impacto en la economía de 180 millones de euros y cifras parecidas a antes de la pandemia en cuanto a visitantes y expositores. El encuentro ocupará unos 85.000 metros cuadrados del recinto Gran Via de Fira de Barcelona y se complementará con la Barcelona Wine Week en el recinto Montjuïc entre el 4 y el 6 de abril.

Así lo han explicado este jueves el presidente de Alimentaria, Josep Lluís Bonet; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el presidente de Hostelco, Rafael Olmos; el director de Alimentaria, J. Antonio Valls, y el director de Fiab, Mauricio García de Quevedo.

Valls ha asegurado que la edición de este año «está en parámetros de normalidad« y que se prevé la presencia de 100.000 profesionales y más de 3.000 empresas, de las que 400 son internacionales. Además, ha explicado que el encuentro se basa en cuatro ejes principales: internacionalización, demanda, innovación y gastronomía y hostelería.

«Papel fundamental»

Bonet ha asegurado que el encuentro «va a tener una contribución significativa del conjunto de la economía « y, especialmente, de sectores muy afectados por la pandemia como la restauración, la hostelería y el turismo. En este sentido, ha recordado el »papel fundamental« de la industria agroalimentaria en España y ha explicado que el sector tiene deberes, pero que está en el buen camino. »El agroalimentario español es ganador en el mundo«, ha añadido, y ha agradecido el apoyo de Fira de Barcelona durante la pandemia.

Por su parte, Serrallonga ha destacado que los datos previstos son « extraordinarios « y demuestran la fortaleza de la plataforma que conforman Alimentaria y Hostelco. Olmos ha señalado que la industria del equipamiento para hostelería »está en fase de recuperación« y que tras la pandemia ha aumentado su resiliencia y su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad. García, por su parte, ha señalado que la pandemia y la invasión rusa de Ucrania »han puesto de manifiesto la necesidad« de que los sectores energético y alimentario sean fuertes y robustos.

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