Can Margarit está ubicado en el corazón del Poble Sec
Can Margarit está ubicado en el corazón del Poble Sec - Facebook de Can Margarit

Cinco barrios a los que ir de tapeo en Barcelona

A los barceloneses les gusta instalarse en un sitio y no moverse hasta después del café, aún así, aquí no dejan de florecer los barrios en donde el «tapeo» es la ley; estos son cinco, aunque hay muchos más

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. La Barceloneta

    El Suquet de l'Almirall en el Passeig Joan de Borbó, el mejor arroz de Barcelona
    El Suquet de l'Almirall en el Passeig Joan de Borbó, el mejor arroz de Barcelona - ABC

    Uno de los barrios con más tradición en lo que a tapeo se refiere. Quizás se deba a que muchos de los que aquí llegaron venían del sur, con las «tapas» en las venas. Aún sobreviven clásicos como Can Maño, Bar Electricitat, Cova Fumada, El Vaso de Oro, Jai-Ca o La Bombeta. A ellos se han unido nuevas adquisiciones como L’Ostia o Caballa Canalla. Para los que prefieren coronar el tapeo con un arroz, El Suquet de l’Almirall o el Merendero de la Mari son obligatorios. ¿Y después de las tapas? Unas copas en el Bar Leo.

  2. Calle de Mandri (Sarrià-Sant Gervasi)

    El Carrer de Mandri, visto desde el ChiCo Bar
    El Carrer de Mandri, visto desde el ChiCo Bar - Facebook del ChiCo Bar

    En El Clot, Sant Andrià, Poble Nou, Sants, y varias otras zonas de la ciudad, no dejan de surgir calles para hacer el vermut, comer tapas o hacer algunas copas después, todo a buen precio y buena calidad, a pocos metros. La calle de Mandri, al sureste de Sarrià-Sant Gervasi, es una de ellas. Faltaba calidad en la zona alta. Ya no más. Lío de 4, Chico Bar, RistoBar, se han unido a algunos clásicos como el Bar Escocés. Además, «hits» de otros barrios también han hecho presencia, como el Pim Pam Burguer o la próxima apertura del Pepa Tomate, en donde estaba ubicado el Marlín.

  3. El Poble Sec

    Can Margarit, excelente cocina murciana en el centro de Barcelona
    Can Margarit, excelente cocina murciana en el centro de Barcelona - Facebook de Can Margarit

    Este barrio ya tiene varios años que ha despertado del letargo. A los clásicos, como el Quimet & Quimet o Can Margarit, se unieron hace algunos años los sitios de pinchos de la Calle Blai (que después se han salido un poco de control). El Poble Sec intenta mantener su escencia y sus precios, a pesar de la apertura de locales un tanto más «especiales», como el Mano Rota. El Sofrito, Casa Xica, Cal Marino, Koska, La Bohème y el canario Bar Ramón, son algunas de las buenas ofertas de tapeo y comida en el barrio de Serrat.

  4. Sant Antoni

    La Catedral de Sant Antoni, el Bar Calders
    La Catedral de Sant Antoni, el Bar Calders - Inés Baucells

    Ya hace varias primaveras que en Sant Antoni pasan cosas y lo bueno es que no han dejado de pasar. A la ya recontra conocida calle Parlament se han ido uniendo otras aledañas con sitios de gran calidad, como Viladomat, Marquès de Campo Sagrado, Comte Borrell o Aldana. Todo se está poniendo a punto para la apertura del Mercado que apunta para finales del año que viene. The Juice House, Tonka Bar, Jonny Aldana, Els Sortidors del Parlament, El Dinàmic, La Garbancera, El Tianguis, Café Cometa, Bitter Cocktail Bar, El Tarannà Café, La Federal o el Calders son algunos de sus imprescindibles.

  5. Passeig Sant Joan (Eixample)

    La inauguración del Secrets del Mediterrani, el año pasado
    La inauguración del Secrets del Mediterrani, el año pasado - Facebook del local

    Como Mandri, el Passeig Sant Joan ha comenzado a resurgir entre las cenizas, como el Ave Fénix. Entre restaurantes regentados por chinos (algunos de forma excepcional, hay que decirlo), han ido apareciendo algunos nuevos locales tras la apertura de la Granja Petit Bo en la esquina con Aragó. El Café Buhó, el doble local del Chicha Limoná, Secrets del Mediterrani, el Firefly, así como el Hofmann Bistrot, son algunos de los nuevos restaurantes y vermuterías a las que no hay que perderles la pista. Finalmente, podríamos decir que esta bella calle tiene locales de tapeo que están a su altura. ¡A la mesa!

Ver los comentarios