Las cámaras ayudaron a identificar a los agresores
Las cámaras ayudaron a identificar a los agresores - MOSSOS D'ESQUADRA

Prisión para un hombre que dejó ciego de un ojo a otro por un botellazo en el Metro de Barcelona

El agresor junto a dos amigos, que también han sido denunciados por un delito leve de lesiones, atacaron a un grupo de tres personas en el andén de Urgell la noche de Sant Joan

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 22 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de lesiones contra un pasajero del Metro de Barcelona, que quedó ciego de un ojo tras recibir el impacto de una botella de vidrio. El hombre fue detenido el pasado jueves gracias a las cámaras de seguridad.

La agresión ocurrió durante la madrugada de la verbena de Sant Joan en la estación de Urgell de la L1 del Metro, cuando dos jóvenes fueron agredidos por un grupo de tres personas, que les pegaron con las hebillas de sus cinturones y llegaron a lanzar una botella de vidrio que provocó la pérdida total de visión en un ojo a uno de ellos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad y la descripción de las víctimas ayudaron a identificar a los agresores en una operación coordinada entre los Mossos d'Esquadra y la unidad de Seguridad de TMB.

El autor del botellazo fue detenido y los otros dos implicados, también ecuatorianos de 19 y 24 años, vecinos de Barcelona y L'Hospitalet, han sido denunciados por un delito leve de lesiones.

Ver los comentarios