Uno de los plenos del Ayuntamiento de Barcelona ABC

Jordi Graupera lanzará su «propuesta para Barcelona» con vistas a las municipales

El periodista y profesor universitario presentará su proyecto para que la ciudad sea «la capital de Cataluña, del Mediterráneo y de una Europa descentralizada»

BARCELONAActualizado:

El periodista y profesor universitario Jordi Graupera pronunciará el 20 de marzo una conferencia en la UB bajo el título «Una propuesta para Barcelona», en la que expondrá, a poco más de un año de las municipales, su proyecto para que la ciudad sea «la capital de Cataluña, del Mediterráneo y de una Europa descentralizada».

Para dar a conocer su iniciativa, que lleva por nombre «Barcelona es capital», Graupera ha difundido un vídeo a través de las redes sociales en el que se reprocha a los partidos políticos y al Ayuntamiento que no estén dispuestos «a hacer lo que hace falta».

«Cada vez que votamos, en Barcelona hay medio millón de personas que lo hacen para convertirla en una capital. Mientras tanto,Colau es alcaldesa con 170.000 votos, los mismos que Trias antes», sostiene el vídeo.

Graupera se ha propuesto que Barcelona sea «la capital de la libertad» ante «la amenaza contra los derechos políticos» y «la deriva autoritaria» que a su juicio se está viviendo.

Aforo completo

El número de inscritos para la conferencia del 20 de marzo, que se celebrará en el paraninfo de la UB, ya ha superado los 2.150 -el aforo del paraninfo es de 500-, por lo que Graupera ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter que «está valorando las opciones» para acomodar a todos los asistentes.

Tanto el PDeCAT como ERC han puesto en marcha sus respectivos procesos de primarias para elegir candidato a la alcaldía de Barcelona: Neus Munté y Carles Agustí competirán por liderar la candidatura de los demócratas, mientras que el líder de los republicanos en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, es el único candidato a las primarias del partido en Barcelona.