Imagen de archivo
Imagen de archivo - EFE
SUCESOS

Un hombre asalta un piso, mata a dos jóvenes y hiere a una chica en El Prat de Llobregat

Los Mossos vinculan el crimen a una guerra entre clanes, por la que ya se habrían producido seis muertes en un año

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre mató anoche a tiros a dos jóvenes veinteañeros e hirió a una chica con un arma de fuego tras irrumpir en un piso del barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Los hechos ocurrieron hacia las 22.40 horas, cuando el asesino asaltó la vivienda y efectuó varios disparos contra las personas que se encontraban en ella, matando a los dos jóvenes, han informado a agencias fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La chica, de 21 años y que también recibió una herida de bala, fue trasladada al Hospital de Bellvitge, en Hospitalet, aunque no se teme por su vida. Por otra parte, los dos fallecidos son, según apuntan fuentes policiales, de nacionalidad dominicana, aunque los agentes todavía no los han podido identificar.

El asaltante consiguió huir, y tampoco ha podido ser identificado. Los Mossos, que acudieron al lugar de los hechos a raíz del aviso de un vecino que escuchó detonaciones de arma de fuego, están investigando el doble crimen y tienen desplegado un dispositivo policial para intentar localizarlo y detenerlo.

Un crimen vinculado a una guerra entre clanes

Según las primeras investigaciones, los hechos estarían vinculados a una «guerra» que desde hace al menos un año enfrenta a dos clanes de delincuentes de esta nacionalidad en el Área Metropolitana, posiblemente por cuestiones de narcotráfico. Este enfrentamiento habría provocado ya la muerte de seis personas. Así lo aseguran a Efe fuentes cercanas a la investigación, que tienen ésta como la principal hipótesis.

El primer crimen ocurrió el 22 de abril del pasado año, con la muerte de una persona en un tiroteo en una discoteca de la avenida Paralelo de Barcelona. Posteriormente, el 28 de noviembre un hombre fue localizado sin vida en el interior de un vehículo en L'Hospitalet de Llobregat. El fallecido había recibido varios tiros en la cabeza, efectuados con una pistola del calibre 22.

Los investigadores sospechan que, en un ajuste de cuentas por este crimen, un desconocido descerrajó varios disparos a los ocupantes de un coche en la avenida Meridiana de Barcelona el pasado 1 de enero por la noche, lo que causó la muerte de un joven de 32 años y de nacionalidad dominicana y heridas de gravedad a otras dos jóvenes.

El cuarto fallecido por esta supuesta guerra abierta entre clanes rivales ocurrió el pasado 28 de marzo, cuando un hombre fue localizado sin vida en un descampado de Sant Joan Despí (Barcelona), con un tiro en la cabeza, el rostro cubierto y las manos atadas.

Ver los comentarios