Colau, contra la «Papanoelada motera» de Barcelona

El Ayuntamiento pedirá que no se autorice la concentración de motociclistas disfrazados que recorre la ciudad por estas fechas

Los participantes, antes de arrancar la ruta motera Unlimited Racing Bike's

ABC

Polémica en Barcelona a costa de la concentración de moteros disfrazados de Papá Noel que se celebra cada año en fechas previas a la Navidad. La cita, que se celebró este domingo en la capital catalana por séptimo año consecutivo y que reunió a miles de asistentes, ha despertado las quejas del gobierno municipal por el ruido y la contaminación que genera.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha anunciado a través de las redes sociales que pedirán a la Generalitat , encargada de autorizar las concentraciones y manifestaciones, que el próximo año no autorice la " Papanoelada Motera ", una manifestación solidaria que se celebra en varios puntos de España y cuyos participantes entregan juguetes nuevos que se regalan a niños con necesidades.

"Se puede ser solidario sin hacer ruido y sin contaminar ", ha señalado Badia en un tuit que ha acompañado de unas imágenes del desfile de ayer en que los moteros disfrazados de Papá Noel hacen rugir los motores de sus motocicletas. Badia ha revelado que el distrito de Gracia no ha dado licencia y la Guardia Urbana ha hecho un informe negativo para la edición de este año de la Papanoleada Motera.

La Papanoelada, cuyos participantes llevan juguetes a la Creu Roja para colectivos con riesgos de exclusión social, circuló durante una hora y media por el centro de la ciudad. El año pasado se concentraron, según los organizadores (Unlimited Racing Bike's), más de 5.000 motos y más de 6.500 moteros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación