Cataluña

CC.OO. pide rebajar la tensión en las escuelas catalanas y el PP propone un buzón anti-adoctrinamiento

Los sindicatos transmiten al subdelegado del Gobierno la necesidad de no judicializar los conflictos de convivencia

El PP catalán advierte que hubieron 134 casos de «adoctrinamiento y acoso» en las escuelas catalanas desde septiembre

Imagen del IES «El Palau» de Sant Andreu de la Barca INÉS BAUCELLS

M.V.

El sindicato CC.OO. de Cataluña ha transmitido este martes al subdelegado del Gobierno central en Barcelona, Emilio Ablanedo, la necesidad de trabajar para «rebajar la tensión» , un pronunciamiento de defensa de los profesores catalanes y de no judicializar los conflictos que puedan haber en la convivencia en los centros. Asimismo, el PP catalán ha propuesto nuevas medidas para combatir el adoctrinamiento en los colegios catalanes.

En declaraciones a los medios tras reunirse con Ablanedo, el secretario general de la federación de Educación de CC.OO. en la comunidad ha considerado que el Gobierno «podía haber hecho mucho más» por rebajar los niveles de tensión. No en vano, en las últimas semanas centros como el Instituto «El Palau» de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) han estado en el centro de la polémica por el presunto señalamiento que algunos de sus docentes hicieron de alumnos hijos de guardias civiles tras el referéndum ilegal del 1-O.

En este contexto, los delegados sindicales han trasladado a Ablanedo que «hay una campaña de ataque» contra los profesores que puede hacer aumentar la desconfianza en el sistema educativo catalán , y ha solicitado que los problemas se solucionen por la vía administrativa. Respecto al caso concreto del instituto «El Palau», desde CC.OO. han pedido que los dos secretarios de Estado que este martes se reúnen con padres guardia civiles de alumnos, lo hagan también con la dirección del centro.

Un buzón anónimo

Mientras los sindicatos planteaban sus inquietudes a las autoridades estatales, en las puertas de la delegación del Gobierno varios manifestantes han cortado el tráfico mientras coreaban consignas como contra los recortes, la «LOMCE» y en las que también aseveraban que «Nuestra escuela no se toca».

Por su parte, el PP catalán ha aprovechado una rueda de prensa en el Parlamento catalán para denunciar públicamente 134 casos de «adoctrinamiento y acoso» en las escuelas catalanas desde septiembre. Paralelamente, la diputada popular Andrea Levy ha defendido implantar un mecanismo de denuncia de estos casos de forma anónima para que los denunciantes sientan «la libertad de denunciar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación