Abre en Barcelona el imaginCafé, un nuevo punto de encuentro para «millennials»

CaixaBank inaugura en el centro de la ciudad un espacio con actividades culturales y tecnológicas enfocadas a los más jóvenes

Uno de los espacios que tendrá el imaginCafé INÉS BAUCELLS

EUGENIA BRAVO

Barcelona tendrá un nuevo espacio creado por y para los «millennials». Esta mañana se ha presentado en pleno centro de la ciudad, en el número 11 de la calle Pelayo, el imaginCafé, impulsado por CaixaBank y que está inspirado en los que ya existen en algunas ciudades de Estados Unidos. En palabras de Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, «el proyecto nace de la necesidad de crear un espacio que genere experiencias, lleno de novedades y tendencias y que a la vez nos permita acercarnos a nuestros usuarios».

Barcelona encaja a la perfeción en el perfil de los «millennians», explican sus impulsores, que desgranan que se podrán seguir todas las actividades que se desarrollen en la ciudad mediante las redes sociales. La web de ImaginCafé contará con todos los detalles de las actividades que se van a realizar, pero sobre todo se convertirá en una «plataforma online de contenidos para los más jóvenes» . Alcaraz ha señalado a su vez que «lo importante empezará a partir de ahora».

El local, situado en un emblemático edificio de la ciudad, ha querido dejar intacto su esencia. En el sótano, entre la zona de proyecciones y de videojuegos, se encuentra una pequeña sala, «The Safe», que era la antigua caja fuerte de la oficina bancaria y que ahora se convierte en el espacio más carismático de las instalaciones. En ella se realizarán presentaciones de gadgets tecnológicos.

Además, entre la primera planta y la planta baja se distribuyen salas de reuniones para realizar talleres y charlas y un pequeño bar que cuenta con el apoyo de Rodilla, propeidad del grupo Damm. Entre lospatrocinadores también destaca la colaboración de Samsung, Telefónica y Adidas, entre otros.

Abierto a todo el mundo

imaginCafé, que abrirá al público en general el próximo miércoles, estará abierto a todo el mundo, no solo a sus usuarios, ya que se trata de un "open space" que quiere conectar el mundo real con el virtual», ha descrito Xavier Mas, director de Marketing de CaixaBank. La idea es que los clientes de la entidad disfruten de más experiencias y los que no lo son se lleguen a sentir atraídos por las distintas oportunidades que les ofrecen. Así, los más de 500.000 clientes de imaginBank, lanzado en enero de 2016, podrán beneficiarse de numerosas ventajas, como descuentos, ofertas y preferencias.

La inversión de este proyecto, que asciende a dos millones de euros , pretende llegar a un gran número de jóvenes que encuentren en este espacio una opción para crecer y compatir disfrutando de lo que más les gusta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación