Sede del Servicio de Emergencias Médicas en Roquetas, bajo la losa de hormigón ABC

Trabajar con un bloque de hormigón a pocos metros de la cabeza

Técnicos de las ambulancias de Roquetes denuncian al SEM por incumplir la ley de seguridad laboral

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los técnicos sanitarios de las ambulancias de Roquetes (Tarragona) han denunciado al Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) por incumplir «la ley de prevención de riesgos laborales» al permitir que la sede técnica del servicio en esta localidad esté ubicada en un módulo prefabricado por encima del cual circulan pesados bloques de hormigón.

Se trata de una sede provisional situada en el recinto de las obras del construcción del nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad. El sindicato Sindi.Cat, ha denunciado al SEM «por incumplir la ley de seguridad laboral» y ha advertido de que «a medida que avancen las obras el peligro aumentará».

La central acusa al Servicio de Emegencias Médicas de permitir que «pesados bloques de hormigón leviten por encima de la sede de los profesionales» y le instan a que cumpla la ley y les reubique fuera del recinto de obras mientras dure la construccción del nuevo ambulatorio.

Colaboración del Ayuntamiento

A juicio de los trabajadores, «los consejos de seguridad laboral de las obras han sido ignorados por el responsable del SEM, que no ha mostrado interés por la seguridad de los empleados del servicio» pese a tener, incluso, «la colaboración del Ayuntamiento de Roquetes para encontrarles un espacio adecuado para reubicarles».

Por este motivo, desde Sindi.Cat reclaman la dimisión del responsable del Servicio de Emergencias Médicas de la Generalitat, Francesc Bonet, por «permitir, pudiendo evitarlo, una situación como ésta que vulnera gravemente la seguridad de sus profesionales».

Ver los comentarios