Piden 13 años y medio de cárcel para una mujer que quemó al gato de su compañera de piso

La acusada prendió fuego al colchón y encerró al animal en la habitación, que no pudo escapar de las llamas

Un gato en un piso / PIXABAY

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Eran las 11.50 horas del 12 agosto de 2019. Una mujer entra en su piso y enciende un cigarrillo. Hasta ahí sería una escena corriente, pero tras ello, accedió a su habitación y con el mismo pitillo prendió fuego al colchón. Lo mismo hizo en el cuarto de la propietaria del inmueble, que también residía allí, donde encerró al gato, que hasta entonces se encontraba en el salón .

El animal murió quemado y el fuego se propagó por ambas habitaciones. La rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas se extendiesen por las seis plantas del edificio. Los daños en la vivienda ascendieron a casi 16.000 euros, cantidad que la aseguradora abonó a la propietaria.

La acusada se sentará la próxima semana en el banquillo de la Audiencia de Barcelona. La Fiscalía pide para ella doce años de cárcel por un delito de incendio con riesgo para la vida y 18 meses más por maltrato animal , así como cuatro años de inhabilitación para ejercer cualquier profesión que guarde relación con los animales.

Por estos hechos, la mujer se encuentra en prisión provisional desde septiembre de 2019. El Ministerio público considera que provocó las llamas «con pleno conocimiento de que el edificio estaba habitado y del peligro para la vida» que generaría su acción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación