Agentes antidisturbios de la policía catalana se han personado en este céntrico cruce de la capital catalana, en el que se estaba produciendo un importante colapso del tráfico, y han instado a las manifestantes a concentrarse en las aceras, lo que ha provocado algunos empujones y momentos de tensión.
Un portavoz de los Mossos ha explicado que la celebración de la huelga no permite cortar las calles en cualquier momento y lugar, y que su actuación se ha producido para «garantizar los derechos de todo el mundo».Tras la actuación de los Mossos, se ha restablecido el tráfico y la concentración ha continuado en una de las aceras del cruce.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana, los cortes de las vías han empezado sobre las 7 de la mañana y han sido intermitentes, lo que no ha evitado que hayan provocado importantes retenciones en toda Barcelona.
Grupos de personas, la mayoría mujeres, han cortado de forma intermitente la Meridiana a la altura de Glòries y Fabra i Puig, en la Diagonal se han producido cortes en la zona de Palau Reial, y también se ha cortado la Gran Vía en diversos de sus tramos.
Los Mossos obligan a retirarse a un piquete que cortaba la circulación en el Eixample
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión