Efectivos de los Mossos d'Esquadra desalojan a un grupo de mujeres que cortaban la Gran Via de Barcelona
Efectivos de los Mossos d'Esquadra desalojan a un grupo de mujeres que cortaban la Gran Via de Barcelona - EFE
HUELGA FEMINISTA

Los Mossos obligan a retirarse a un piquete que cortaba la circulación en el Eixample

Los agentes han instado a las manifestantes a concentrarse en las aceras, lo que ha provocado algunos empujones y momentos de tensión

BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han obligado a retirarse de la calzada a un piquete formado por una treintena de mujeres que esta mañana cortaban la confluencia de la Gran Vía de Barcelona con la calle Urgell, en el distrito del Eixample, en el marco de la huelga feminista convocada durante la jornada de hoy.

Agentes antidisturbios de la policía catalana se han personado en este céntrico cruce de la capital catalana, en el que se estaba produciendo un importante colapso del tráfico, y han instado a las manifestantes a concentrarse en las aceras, lo que ha provocado algunos empujones y momentos de tensión.

Un portavoz de los Mossos ha explicado que la celebración de la huelga no permite cortar las calles en cualquier momento y lugar, y que su actuación se ha producido para «garantizar los derechos de todo el mundo».Tras la actuación de los Mossos, se ha restablecido el tráfico y la concentración ha continuado en una de las aceras del cruce.

Desde primera hora de la mañana, diversas acciones puntuales y cortes de calles en Barcelona convocadas con motivo del Día de la Mujer han provocado grandes retenciones en los principales accesos a la capital catalana.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana, los cortes de las vías han empezado sobre las 7 de la mañana y han sido intermitentes, lo que no ha evitado que hayan provocado importantes retenciones en toda Barcelona.

Grupos de personas, la mayoría mujeres, han cortado de forma intermitente la Meridiana a la altura de Glòries y Fabra i Puig, en la Diagonal se han producido cortes en la zona de Palau Reial, y también se ha cortado la Gran Vía en diversos de sus tramos.