Imagen promocional de uno de los restaurantes Hooters
Imagen promocional de uno de los restaurantes Hooters - HOOTERS

El alcalde de Viladecans expresa su «incomodidad» ante la llegada de Hooters a la ciudad

Carles Ruiz cree que la apertura del polémico «breastaturant» choca con la vocación del centro comercial en el que se ha de ubicar

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día después de que trascendiese la noticia de que la cadena de restaurantes americana Hooters planeaba abrir un nuevo local en Viladecans, el alcalde de la localidad, Carles Ruiz, ha manifestado su «incomodidad» ante la posible llegada al Centro Comercial Vilamarina de este «breastaurant» (por la mezcla de «breast», pecho en inglés, y restaurant) cuya seña de identidad es un servicio de camareras con poca ropa y bustos exuberantes.

«Nos resulta incómodo que el restaurante utilice el cuerpo femenino como gran reclamo, cuestión que no sintoniza con el trabajo que realizamos en el municipio por la igualdad de oportunidades y por situar a la mujer lejos de ser un objeto de marketing. Además, nos sorprende, porque creemos que esta línea de negocio es muy disonante con la vocación familiar que, sin duda, tiene Vilamarina», ha señalado el alcalde en una carta remitida a Merlin Properties, la inmobiliaria que cuenta entre sus activos con el Centro Comercial Vilamarina.

En la carta, a la que ha tenido acceso Ep. el primer edil le transmite a Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, su sopresa ante la noticia e insta a la compañía a «valorar adecuadamente la oportunidad y conveniencia» de que Hooters se ubique en la ciudad, en caso de que sean ciertas las intenciones de la cadena.

En declaraciones a ABC, el director general de expansión de Hooters, Julio Arias, ya precisó ayer que «Hooters no gira en torno a tetas» y aseguró que en la cadena «son bienvenidas todas las mujeres que quieran trabajar y en pleno cumplimiento de todo lo establecido por la ley Española sin vulnerar los derechos de ninguna mujer, porque estamos en contra de cualquier comentario o insinuación machista».

Hooters España cuenta con una página web en la que hay una cuenta atrás sobre los días que faltan para la apertura de su primer establecimiento en España, en este caso 180 días, y en su perfil de Twitter menciona la ciudad de Viladecans como una de sus próximas ubicaciones.

Ver los comentarios